|
Cargando ...
|
Mundial de cuentos
|
La escuela como formadora de lectores tiene siempre las puertas abiertas para crear situaciones y espacios, para brindar a los alumnos nuevas oportunidades de lectura. Y a través de ella mejorar la oralidad, incentivar la lectura y la búsqueda de información.
De acuerdo con la propuesta curricular de Prácticas del Lenguaje, se espera que los alumnos, tengan oportunidades de leer y escuchar leer con frecuencias obras literarias, conocer mediante la lectura otros mundos y lugares, frente a este planteo, se creará un espacio para leer y escuchar cuentos del mundo, relacionados al mundial de fútbol.
Leer es absolutamente necesario para la realización personal de todo ser humano y, sobretodo porque tenemos a nuestra disposición muchos títulos que aportan puntos de vistas diferentes, aportan una construcción más rica, ya que a la visión del autor se suma la imaginación del lector.
|
Objetivos |
-Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas asumiendo diferentes posiciones como hablantes y como oyentes en relación con diversos interlocutores.
- Hacer de cada aula una comunidad de lectura y escritura
- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura
- Contribuir a la formación de los alumnos como estudiantes leyendo en clase textos informativos.
- Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo.
- Incorporar a los niños a una red de lectores cada vez más amplia.
- Practiquen situaciones comunicativas asumiendo distintas posiciones como hablantes y como oyentes en relación con diversos interlocutores.
- Logren comunicar las lecturas e investigaciones al resto de la escuela.
|
Secuencia didáctica | Se divide la clase en grupos de dos chicos Se les asignas dos o más países de los que juegan en el mundial a cada grupo. | Cada grupo deberá buscar en la biblioteca, en enciclopedias, la información solicitada de cada país y chequear los datos numéricos en las páginas web. | También leerán un cuento correspondiente al país que investigan. | El día que juega cada país los alumnos pasarán a leer a sus compañeros, en el momento de la entrada, el cuento y la información obtenida, la misma será anexada a una lámina con el planisferio. | Recursos técnicos | Biblioteca (Enciclopedias, diccionarios, libros “Mis abuelo también lo cuentan” otros) Computadoras (páginas web.) Software: Google Drive Dibujo, Google Drive documento, google maps, glogster, audacity. |
Evaluacion y/o comentario |
http://biblioteca19de10.blogspot.com.ar/2014/07/mundial-de-cuentos.html
http://biblio16de15.blogspot.com.ar/2014/07/srchttpedu.html
Se cumplió con los objetivos propuestos
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1NB2RcZOv65BSBdiGDqdorb5XHuubXuQG/view?usp=sharing
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: Lectura, mundial, países |
|
|