Recurso  
martaclausen

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: martaclausen
13 / ago. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mundial de cuentos

La escuela como formadora de lectores tiene siempre las puertas abiertas para crear situaciones y espacios, para brindar a los alumnos nuevas oportunidades de lectura. Y a través de ella mejorar la oralidad, incentivar la lectura y la búsqueda de información.
De acuerdo con la propuesta curricular de Prácticas del Lenguaje, se espera que los alumnos, tengan oportunidades de leer y escuchar leer con frecuencias obras literarias, conocer mediante la lectura otros mundos y lugares, frente a este planteo, se creará un espacio para leer y escuchar cuentos del mundo, relacionados al mundial de fútbol.
Leer es absolutamente necesario para la realización personal de todo ser humano y, sobretodo porque tenemos a nuestra disposición muchos títulos que aportan puntos de vistas diferentes, aportan una construcción más rica, ya que a la visión del autor se suma la imaginación del lector.
Objetivos
-Ofrecer a los alumnos oportunidades de participar en una diversidad de situaciones comunicativas asumiendo diferentes posiciones como hablantes y como oyentes en relación con diversos interlocutores.
- Hacer de cada aula una comunidad de lectura y escritura
- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura
- Contribuir a la formación de los alumnos como estudiantes leyendo en clase textos informativos.
- Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo.
- Incorporar a los niños a una red de lectores cada vez más amplia.
- Practiquen situaciones comunicativas asumiendo distintas posiciones como hablantes y como oyentes en relación con diversos interlocutores.
- Logren comunicar las lecturas e investigaciones al resto de la escuela.


Secuencia didáctica
Se divide la clase en grupos de dos chicos Se les asignas dos o más países de los que juegan en el mundial a cada grupo.
Cada grupo deberá buscar en la biblioteca, en enciclopedias, la información solicitada de cada país y chequear los datos numéricos en las páginas web.
También leerán un cuento correspondiente al país que investigan.
El día que juega cada país los alumnos pasarán a leer a sus compañeros, en el momento de la entrada, el cuento y la información obtenida, la misma será anexada a una lámina con el planisferio.
Recursos técnicos
Biblioteca (Enciclopedias, diccionarios, libros “Mis abuelo también lo cuentan” otros) Computadoras (páginas web.) Software: Google Drive Dibujo, Google Drive documento, google maps, glogster, audacity.
Evaluacion y/o comentario
http://biblioteca19de10.blogspot.com.ar/2014/07/mundial-de-cuentos.html
http://biblio16de15.blogspot.com.ar/2014/07/srchttpedu.html

Se cumplió con los objetivos propuestos

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1NB2RcZOv65BSBdiGDqdorb5XHuubXuQG/view?usp=sharing


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Lectura, mundial, países
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar