marcela.barrenechea

tipo Publicado por: marcela.barrenechea
17 / sep. / 2016

No nos quedamos cortos “333″

La implementación de las TIC han revolucionado de manera positiva produciendo un cambio cualitativo en las formas de procesar, producir, almacenar y transmitir la información.El interés por conocer y ser protagonista genera un gran entusiasmo en la sociedad y esto trasciende las aulas.
Objetivos
Esta propuesta es una experiencia didáctica innovadora que brinda a los alumnos oportunidades para buscar y producir información, comunicarse y construir conocimientos logrando un aprendizaje más autónomo. Un uso pedagógico y significativo de las TIC les permitirá a su vez adquirir habilidades y competencias para la vida, la participación social y la inclusión educativa. El producto final una vez terminado el cuento será realizar la adaptación en un guión cinematográfico y la posterior filmación de un corto.
Es una experiencia didáctica innovadora que brinda a los alumnos oportunidades para buscar y producir información, comunicarse y construir conocimientos logrando un aprendizaje más autónomo. Un uso pedagógico y significativo de las TIC que les permitirá a su vez adquirir habilidades y competencias para la vida, la participación social y la inclusión educativa.
Recursos técnicos
Google Drive-Hangoust-Picasa-Google +-Audacity-VideoMovie Maker-Creador de historietas -PhotoLab-Qr Code Reader-Story BoardMaker-CartoonPhoto-
Netbook Plan Sarmiento-Notebook docente Plan Sarmiento-Aula Digital-
Evaluacion y/o comentario
El proyecto se encuentra en ejecución actualmente.Ya hemos publicado el libro en esta dirección
Proximamente subiremos el corto finalizado ,ya que estamos realizando la edición del mismo.

5° "D" Turno Tarde
Escuela N° 30 .D.E. 9

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1hQLpevau1O7n3pzWc_S2jx18yZZtULZJ/view?usp=sharing

Educación digital-TiCs-Literatura -Arte