diana-escuelas

tipo Publicado por: diana-escuelas
19 / jul. / 2013

Nosotros también podemos hacerlo

Dada la magnitud de la matrícula en la escuela a veces son muchos los equipos que se bloquean. Para agilizar este trámite y existiendo la posibilidad del desbloqueo vía web, la facilitadora pedagógico digital solicita el permiso de la conducción para preparar a los alumnos de séptimo que lo deseen, para que en los recreos hagan este trabajo a los compañeros que así lo deseen.
- Desbloqueo de las netbooks de los compañeros.
Secuencia didáctica
Primer momento: se detecta la necesidad de poner en práctica un sistema o proceso a través del cual se agilice el desbloqueo de netbooks que, dada la magnitud de la matrícula en la escuela, se desborda, haciendo a veces imposible que algunos docentes puedan trabajar con las Tic en el aula, entre otros, por este motivo.
Segundo momento: La FPD solicita y consulta con el equipo directivo la factibilidad de implementar un plan para solucionar el problema con la colaboración de los alumnos de 7° Grado y, con la aprobación, acude a cada séptimo a proponer la actividad a realizar que incluye la explicación de cómo realizar el desbloqueo y la implementación de un pequeño formulario que cada alumno que desee desbloquear su netbook en la escuela deberá traer completado de su casa por alguien responsable.
Tercer momento: los alumnos aceptan el reto y arman una grilla en la que por grupos de a dos o tres, estarán a cargo de la tares en el primer y segundo recreo en un determinado lugar de la planta baja de la escuela. Luego, con varios formularios en mano, recorren la escuela explicando a los demás grados este nuevo “beneficio” para que quienes lo deseen traigan el formulario completo de su casa y ellos desbloqueen el equipo en cuestión.
Cuarto momento: El plan se pone en funcionamiento y es todo un éxito.
Recursos técnicos
Netbooks
Conexión a Internet
Sitio web de ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar