marialauramurray

tipo Publicado por: marialauramurray
25 / jul. / 2013

Nuestro trabajo trasciende las paredes de la escuela- aulas virtuales

Ya desde el año pasado tenemos en el Distrito 19 aulas virtuales del Gobierno de la Ciudad para todas las escuelas del distrito.
Este año, los docentes de la Escuela 18 comparten con sus alumnos información y tareas a través de las aulas de cada grado.
¿Por qué usar moodle en la escuela? Para despertar el interés de utilizar los entornos virtuales de aprendizaje como complemento útil a la enseñanza presencial. Una manera novedosa para la escuela primaria de incorporar las TIC a la tarea de todos los días.
¿Qué podemos hacer en las aulas virtuales? Agregar enlaces (link) a sitios interesantes para buscar información, crear y publicar materiales del curso en múltiples formatos, crear páginas web, realizar encuentros virtuales entre docentes o con sus alumnos (chat), iniciar foros de discusión para comunicarse con sus alumnos y poder integrar a las familias, dejar tareas en línea, crear exámenes interactivos con retroalimentación y calificación automática, entre otras cosas.
Objetivos
- Moodle como herramienta para el diseño de actividades en el desarrollo de contenidos curriculares.
- Moodle como plataforma para la creación y gestión de cursos.
- Utilizar Moodle para proponer actividades de aprendizaje en el aula
Secuencia didáctica
Todos los docentes forman parte de los talleres de formación para poder armar sus propias aulas.
- Se buscan temas a trabajar con los alumnos. Se buscan sitios de interés no solo de lectura sino también interactivo y también de juegos con los que los alumnos puedan seguir aprendiendo.
- Se arman las aulas con los temas y contenidos necesarios para trabajar agregando tareas que los chicos pueden realizar en forma grupal o individual y fuera de la escuela también para enriquecer el trabajo del aula.
Recursos técnicos
Netbook, conexión a internet.
Evaluacion y/o comentario
Se hará una evaluación constante y una auto evaluación contínua de cada docente en el uso de las aulas.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3bGRBaWYyX040X3M/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Comunidad, Docentes

aula, moodle, virtual