Cada alumno dibujará en papel el plano de su habitación y luego el de su casa. Después pasará en el programa Sweet Home 3D lo que tenía en papel. Finalmente diseñará la casa de sus sueños, la guardará en la netbook y se la enviará a la maestra vía Edmodo.
Objetivos
Que el alumno logre:
- Usar la regla.
- Saber hacer recorridos cortos en un plano.
- Diferenciar croquis de plano.
- Ubicarse en el espacio.
- Dar indicaciones específicas para que alguien se ubique en un plano.
- Llevar el plano de papel a una plataforma en la computadora.
- Diferenciar figuras planas de imágenes tridimensionales.
Secuencia didáctica
Cada alumno dibujará, en una hoja de papel, su habitación.
Dibujar en una hoja de papel, la casa donde vive cada uno.
Exploración del programa Sweet Home 3D y ejercitaciones sencillas.
Dibujar en dicho programa la habitación dibujada en la hoja de papel.
Dibujar en un nuevo archivo la casa de cada uno.
Inventar y dibujar en la netbook la casa que cada uno quisiera tener.
Enviar a la maestra mediante el aula virtual “Edmodo”, los dibujos creados (su habitación, su casa y la casa inventada).
Recursos técnicos
Netbook por alumno.
Programa Sweet Home 3D instalado.
Conexión a internet.
Navegador de internet.
Evaluacion y/o comentario
Será permanente a lo largo de todo el proceso, de forma integral y continua.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3MjE3bVVmaW82TXM/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Mi casa
Mi casa
Mi casa ideal
Mi casa ideal
Mi cuarto
Mi cuarto
Mi cuarto ideal
Mi cuarto ideal
Orientado a:
Comunidad
Niveles y áreas:
Palabras claves: arquitecto, croquis, geometría, plano