En este proyecto las prácticas del lenguaje - lectura, escritura, escucha y oralidad- están insertas en el contexto de la diversidad cultural latinoamericana, ya que tomamos textos que han surgidos dentro de la tradición oral, luego reproducidos en forma escrita y cuyo conocimiento y valoración permiten la apreciación de la riqueza presente en la diversidad lingüística. Estos conocimientos, permiten desarticular ciertos prejuicios que está presentes en las diversas formas de discriminación. Es por ello, que creemos firmemente que así, podemos favorecer la valoración positiva de la diversidad. |
Objetivos |
Identificar personajes de la Literatura Popular que aparecen en los diversos países de Sudamérica tales como: Argentina: Pombero y Coquena; Brasil: Rey Momo; Uruguay: el perro gaucho; Chile: Pedro Urdemales; Bolivia: la abuela grillo; Paraguay:Yaci yateré; de Perú: Manco Cápac y Mama Ocllo; estableciendo relaciones con el contexto del lugar desde su valor educativo como cultura.
Generar situaciones de enseñanza que impliquen un desafío, que promuevan la producción individual y colectiva por medio de la deliberación, el intercambio de ideas y opiniones en un clima de respeto por las ideas y producciones tanto propias como ajenas. |
Secuencia didáctica | Son siete etapas | Recursos técnicos | Computadora | Cañón | Pantalla |
Evaluacion y/o comentario |
Los resultados de segundo grado fueron: un mapa interactivo creado en google maps
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zRk68pNi_spw.krIIvgSXOnHE&usp=sharing
y un libro álbum, trabajado con el Storyjumper.
https://www.storyjumper.com/book/index/17440048/segundodela25#page/14
Se presenta la secuencia de actividades:
https://drive.google.com/file/d/0B4P7OstJ6d9-cjhrX1JfNThYYms/view
Esc. Nº25 DE 14
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g9R3njjNdi0Od5dktMLzCKWmRIxZhTio/view?usp=sharing |
|