clara.cattaino

tipo Publicado por: clara.cattaino
2 / nov. / 2014

Preparando el encuentro con Silvia Schujer

Nuestra escuela “Juan Benjamín Terán”, nº 18 DE 15 celebró este año su 75º aniversario. El proyecto se pensó en un principio como una actividad literaria y recreativa para conocer a la autora “Silvia Schujer” madrina de la biblioteca escolar, quien visitará la escuela en el mes de noviembre. Surgieron distintas actividades tales como lectura de distintos cuentos de la autora, participación en un certamen literario, grabación de poesías, entre otras.
- Debatir en el aula a partir de preguntas disparadoras.
- Ofrecer a los niños múltiples oportunidades de actuar como lectores de literatura.
- Leer por placer.
- Incorporar las TIC en la biblioteca.

Secuencia didáctica
Lectura en el espacio de Biblioteca de distintos cuentos de Silvia Schujer.
Investigación en las netbook sobre su biografía.
Participación de los alumnos en un concurso literario organizado por la escuela 15 DE 15 donde una de las jurados es la autora.
Lectura de cuentos de la autora en la jornada “Escuela, Familias, y comunidad.”
Realización de videos en moviemaker con los trabajos producidos por los alumnos.
Elaboración de la entrevista a realizar.
Grabación en Audacity de poesías de la autora.
Creación de una presentación de Scratch para anunciar la visita de la autora a la biblioteca.
Recursos técnicos
Computadora
Netbook
Cámara de fotos
Escaner
Joomag
Audacity
Scratch
Evaluacion y/o comentario
El encuentro con la autora está previsto para el 21 de noviembre de 2014.
El blog de la biblioteca es: biblioteca18de15.blogspot.com.ar
En este link pueden ver la revista digital:

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/17O7-CpZ2DP7uow5jCWEBz9A8dJR5TZkg/view?usp=sharing
Comunidad, Docentes

Bibliotecas escolares, literatura