eulanatalia

tipo Publicado por: eulanatalia
29 / jul. / 2013

Proyecto “30 años de democracia – Yo voto, tu votas, nosotros votamos”

Conmemorando los 30 años de democracia los alumnos de 3er Grado del Turno mañana de la Escuela 20 de 13 crearan sus propios documentos de identidad, estos serán utilizados en las votaciones que se realicen en el aula, fomentando de esta forma, la participación en una sociedad democrática.
- Reconocer la importancia de la participación como ciudadanos.
- Crear una replica de la ultima versión del DNI, identificar sus partes y datos que contiene.
-Reconocer al Dni, como un documento que identifica a cada ciudadano, que es único y un elemento fundamental en las votaciones.
- Brindar los saberes y las experiencias necesarios para que niños ejerzan diferentes maneras de participación en una sociedad democrática, y se formen como ciudadanos.
Secuencia didáctica
Utilizando la PDI, buscaremos en internet la última versión del documento argentino y entre todos observaremos las distintas partes e información que contiene el mismo.
En el programa OpenOffice para niños crearan un nuevo dibujo y utilizando las herramientas del programa diseñaran su propio documento.
Cada alumno se tomara una foto de su rostro con la webcam de la notebook y la insertara en el documento en el lugar que corresponde.
Por último en la PDI, los alumnos dibujaran sus firmas para agregarlas en los documentos.
Recursos técnicos
Netbooks. Conexión a Internet.Cámara de Fotos o Webcam. PDI. Open Office para niños.
Evaluacion y/o comentario
El proyecto se desarrollara durante todo el ciclo lectivo, ya que luego de concluir con la realización del modelo de documento, los mismos seran impresos y utilizados en las votaciones que se realicen en el aula.
Responsable del Proyecto:
Lorena (Maestra de 3er Grado Turno Mañana)
FDP: Eula Natalia
Galería de imágenes, videos y animaciones
Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Prácticas del lenguaje
democracia, Dni, Documento Nacional de Identidad, pdi, Voto