Es un hecho la necesidad de concientizar respecto al cuidado de la persona que forma parte del tránsito diario. El desconocimiento de normas atenta contra la seguridad vial por lo que es necesario abordarlas en todas las áreas educativas en las que se pueda, a fin de internalizarlas y que su observación se realice naturalmente de forma tal que mejore el tránsito en general. La educación es la única herramienta que puede modificar hábitos, ya que si sólo fuera que se pudiera lograr multando, ya debería visualizar cambios y no es así, por lo que entendemos como algo primordial trabajar en éste sentido |
Objetivos |
Generar material que pueda ser reutilizable en otros contextos y que sirva como material de alfabetización Al tomar en uso de la Bicileta esperamos se logre investigar sobre la normativa para luego poder internalizar su uso permitiéndonos desplazarnos a todos por la ciudad de forma segura.
Que el material producido sea de interés para el programa http://alfabetic.educativa.org/ques.php y pueda ser parte del mismo
Expectativas de logro:
Para los alumnos de Ciclo
Interpretar y analizar las normas de tránsito
Elaborar material gráfico y en formato de texto para luego ser trabajado por otros actores
Para los adultos del Curso Especial:
Crear las imágenes en base a los bocetos entregados por los alumnos del ciclo
Para los estudiantes de Escuela Secundaria:
Aceptar las ideas de otro. Programar las secuencias
|
Secuencia didáctica |
Ciclos: 1- Lectura del Material, Videos, Charla dada por la Subsecretaría de Educación Vial 2- Elaboración de propuestas de actividades y boceto de imágenes- Curso 2 de Computación: Diseño en el soft Inkscape las imágenes que ilustrarán el proyecto- Escuela Secundaria - Programación de las propuestas elavoradas por los ciclos (textos e imágenes) utilizando el software libre JCLIC |
Recursos técnicos |
Software libre Inkscape y JCLIC |
Evaluacion y/o comentario |
Ha sido una gran experiencia ya que unimos a la escuela pública de Adultos y Adolecentes con una Escuela Media y trabajaron en un mismo proyecto aceptando las ideas y propuestas.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g-YIigy7WhgxS0Bmz0t4k588RzI_TIKs/view?usp=sharing |