Entre las docentes de Lengua y Literatura e Inglés de 3er año se realizó la lectura del cuento de Ray Bradbury "El Peatón". Luego como docente de Inglés, realicé junto a los chicos una experiencia de producciones audiovisuales que culminará en este mes. |
Objetivos |
- Que los alumnos ejerciten la lectura Comprensiva
- Que los alumnos ejerciten su capacidad de síntesis y resumen de ideas principales
- Que los alumnos creen productos comunicacionales
- Que los alumnos utilicen distintos soportes para comunicar una idea o texto: escritura, audio, video, etc. |
Secuencia didáctica |
1. Lectura grupal de "The Pedestrian" |
2. Búsqueda de vocabulario utilizado junto a diccionarios en papel y en linea |
3. Lectura comprensiva: cuestionario sobre el cuento y reflexiones sobre los simbolismos e ideas sociales expuestas en el mismo. |
4. Armado de grupos y puesta en común de qué tipo de trabajo audiovisual se realizará: fotomontaje, programa radial, video, caricatura, comic, etc. |
5. Mediante Facebook, Google Drive y mail, se realiza una comunicación extra áulica con los alumnos: se resuelven dudas, se plantean los avances de las producciones audiovisuales, etc. |
6. Producción final: se le otorga a los alumnos una última clase de realización y-u organización del material. Se establece una fecha de entrega y proyección. |
7. Proyección y evaluación: Todos los trabajos se exponen y los alumnos se realizan preguntas entre los grupos. A cada paso realizado se le asignó una nota numérica que completa la evaluación del trabajo. Estas 6 notas del trabajo en clase (búsqueda de vocabulario, cuestionario, planilla del proyecto, comunicación extraescolar y producción final) se promedian para dar a cada alumno su nota final. |
Recursos técnicos |
Facebook |
Internet |
Google Drive |
Correo electrónico |
Windows Movie Maker |
Paquete Office: Power Point, Word, etc. |
Dispositivos de grabación de voz, video y fotografía (podían ser celulares). |
Evaluacion y/o comentario |
La respuesta de los alumnos fue excelente, todos se motivaron y participaron y finalmente se realizaron proyectos interesantes. Los alumnos además comprendieron el sentido de la adjetivación al relatar, por qué el autor utilizaba tantas descripciones para crear el ambiente del cuento.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1wHLEEamNrmXXWR13q9aeYnFkGmCceToH/view?usp=sharing |