Recurso  
marcela-m-marcel

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: marcela-m-marcel
29 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Proyecto de cine

El propósito estuvo direccionado, en función de que los alumnos aprendan a expresarse por sí mismos, desarrollando una idea propia y viendo incentivada su creatividad mediante el uso de herramientas digitales. Esto implicó, en cierta forma, una renovación y transformación de los procesos pedagógicos necesarios para desempeñar nuevos roles. En este nuevo escenario se intentó proponer el buen uso y la apropiación del recurso tecnológico (netbook) en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en el área de Prácticas del Lenguaje.
Objetivos
- Incentivar la lectura, desde el placer y el interés propio.

- Promover el acceso al mundo de la literatura.

- Crear un espacio para compartir, divertirse y reflexionar.

- Fomentar el diálogo y la comunicación.

- Identificarse con otros autores y personajes o diferenciarse de ellos, correr otras aventuras, enterarse de otras historias.

- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura que les permitan acceder a distintos textos de ciencia ficción para descubrir sus características propias
(descripciones, lenguaje técnico, inclusión de diálogos, etc.)

- Utilizar las características observadas en la producción de cuentos de ciencia ficción.

- Apropiarse mediante el uso de la lectura y la escritura como instrumentos de aprendizaje de diversos contenidos.

- Incluir en los cuentos problemáticas de una sociedad futurista como consecuencias de falta de recursos naturales para el normal desenvolvimiento del ser humano.

- Revisar el propio texto mientras se está redactando.

- Revisar las distintas versiones de lo que se está redactando.

- Imaginar a los personajes a incluir en el cuento, anticipar algunos de sus rasgos característicos, conjeturar posibles actos que podrían llevar a cabo dadas esas características, predecir posibles reacciones, prever relaciones entre personajes.

- “Hacer hablar” a los personajes a través del diálogo tomando en cuenta las distintas variedades del lenguaje (dialectos y registros).

- Someter la producción propia a la consideración de otros, requiriendo comentarios, sugerencias, consejos.

-Tomar decisiones acerca de distintos aspectos vinculados con el proceso de edición de los textos producidos definiendo que ilustraciones incluir.

- Realizar una secuencia de ilustraciones para realizar una película. Musicalizarla.
Recursos técnicos
- Netbook
- Internet
- Procesador de textos
- Editor de sonido
- Editor de imagen
Evaluacion y/o comentario
Constante, a lo largo del proceso y producto terminado.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3aGlWaXZOQ2xjYzQ/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
cine, del, lenguaje, practicas
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar