|
Cargando ...
|
Proyecto de cine
|
El propósito estuvo direccionado, en función de que los alumnos aprendan a expresarse por sí mismos, desarrollando una idea propia y viendo incentivada su creatividad mediante el uso de herramientas digitales. Esto implicó, en cierta forma, una renovación y transformación de los procesos pedagógicos necesarios para desempeñar nuevos roles. En este nuevo escenario se intentó proponer el buen uso y la apropiación del recurso tecnológico (netbook) en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en el área de Prácticas del Lenguaje. |
Objetivos |
- Incentivar la lectura, desde el placer y el interés propio.
- Promover el acceso al mundo de la literatura.
- Crear un espacio para compartir, divertirse y reflexionar.
- Fomentar el diálogo y la comunicación.
- Identificarse con otros autores y personajes o diferenciarse de ellos, correr otras aventuras, enterarse de otras historias.
- Involucrar a los alumnos en una amplia gama de situaciones de lectura y escritura que les permitan acceder a distintos textos de ciencia ficción para descubrir sus características propias
(descripciones, lenguaje técnico, inclusión de diálogos, etc.)
- Utilizar las características observadas en la producción de cuentos de ciencia ficción.
- Apropiarse mediante el uso de la lectura y la escritura como instrumentos de aprendizaje de diversos contenidos.
- Incluir en los cuentos problemáticas de una sociedad futurista como consecuencias de falta de recursos naturales para el normal desenvolvimiento del ser humano.
- Revisar el propio texto mientras se está redactando.
- Revisar las distintas versiones de lo que se está redactando.
- Imaginar a los personajes a incluir en el cuento, anticipar algunos de sus rasgos característicos, conjeturar posibles actos que podrían llevar a cabo dadas esas características, predecir posibles reacciones, prever relaciones entre personajes.
- “Hacer hablar” a los personajes a través del diálogo tomando en cuenta las distintas variedades del lenguaje (dialectos y registros).
- Someter la producción propia a la consideración de otros, requiriendo comentarios, sugerencias, consejos.
-Tomar decisiones acerca de distintos aspectos vinculados con el proceso de edición de los textos producidos definiendo que ilustraciones incluir.
- Realizar una secuencia de ilustraciones para realizar una película. Musicalizarla.
|
Recursos técnicos | - Netbook | - Internet | - Procesador de textos | - Editor de sonido | - Editor de imagen |
Evaluacion y/o comentario |
Constante, a lo largo del proceso y producto terminado.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3aGlWaXZOQ2xjYzQ/view?usp=sharing |
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: cine, del, lenguaje, practicas |
|
|