Este proyecto forma parte del Proyecto Escuela 2013 “Alcanzar la igualdad, respetar la diversidad”
(Proyecto anual en desarrollo). Cada vez crece más la variabilidad en los modos en que los alumnos adquieren, organizan, retienen y generan conocimientos y capacidades. Más aún, estas diferencias podrían ser atribuidadas a la adaptación que hacen los alumnos de procesos específicos de aprendizaje que ellos creen adecuados a la tarea que tienen delante.
Las diferencias se identifican y describen ahora en términos de cómo se procesa la información, las estrategias de resolución de problemas y los mecanismos de memoria inmediata y diferida. |
Objetivos |
Organizarse grupalmente con autonomía creciente para lograr objetivos comunes y realizar tareas compartidas.
Conocer las distintas opciones que brinda la escuela media de gestión pública, en el marco de igualdad de condiciones y oportunidades. |
Secuencia didáctica |
Encuesta: Estás por terminar la escuela primaria. ¿Ya decidiste en qué escuela media te vas a inscribir? - Graficar resultados. Obtener información acerca de las diferentes propuestas de las escuelas medias públicas. Sitios seleccionados. http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/media/ins_secundario/index.php?menu_id=19893 http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/tecnica/orientaciones.php?menu_id=23199 http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/media/becas/index.php?menu_id=30038 http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/niveles/art/escuelas.php?menu_id=21472 Visita a escuelas medias de distintas modalidades. Registro fotográfico, grabación de entrevistas. Encuesta: Luego de haber conocido las distintas opciones que te brinda la escuela media pública ¿Cuál es tu decisión? Graficar resultados. |
Armar un collage desarrollando la secuencia del proyecto. |
Recursos técnicos |
Netbooks Plan Sarmiento Software: Libre Office (Documento de texto/Hoja de cálculo)– Greenshot - Audacity/Grabador de sonidos – webcam - PDI Internet: www. buenosaires.gob.ar (mapa interactivo/webs seleccionadas) – Vuvox collage |
Evaluacion y/o comentario |
Proyecto anual en desarrollo.
Docentes:
Norma Olivera – 7º A
Gisela del Rivero – 7º B
Graciela Oppezzo – Maestra Bibliotecaria – Ambos turnos.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3amxOa3pCanp5Mkk/view?usp=sharing
Facilitadora pedagógica digital: Susana N. Viudez
Asesora pedagógica digital: María Eugenia San Julián-
Link primera etapa: http://www.vuvox.com/collage/detail/06ca350724
|