|
Cargando ...
|
“Proyecto reciclado”
|
Fundamentación:
El interés que fomentó el desarrollo de este proyecto por un lado fue el programa “Escuelas Verdes” (el cual hace parte la Institución) y principalmente las problemáticas de contaminación ambiental que se presentan en la escuela tales como: el desecho de papeles en el suelo, la falta de conocimiento e información sobre las posibilidades de reciclado y el uso indiscriminado del agua hacen que sea indispensable comenzar a generar momentos de reflexión y concientización sobre el cuidado del ambiente. Todas estas conductas se deben a la falta de valoración de los recursos naturales renovables como no renovables: principalmente el suelo. El suelo es un recurso renovable, pero tiene en el subsuelo algunos recursos naturales no renovables como ser el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural.
Es sabido que la Educación Ambiental que se fomenta en la escuela debe orientarse hacia el logro de una sociedad sustentable y equitativa en un proceso de aprendizaje permanente, valorando así los recursos naturales con acciones que promuevan conciencia ecológica y conductas personales y sociales responsables.
En este punto, intentaremos plasmar una serie de actividades que permitan la construcción de la noción por parte de los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente. Y el objetivo será, a su vez, modificar conductas que producen cantidades excesivas de basura e informar sobre los beneficios que genera el reciclar, reusar y reducir la basura.
|
Objetivos |
- Establecer relaciones entre el interés por el aprovechamiento de un recurso natural renovable y las necesidades de la sociedad.
- Explicar relaciones entre la valoración de los recursos naturales y el poblamiento de un área de la Argentina.
- Generar conciencia ambiental en los alumnos para el logro de una mejor calidad de vida.
- Disminuir la cantidad de basura que se genera por día en la escuela.
Objetivos específicos:
- Sensibilizar a los alumnos y a los docentes sobre la correcta separación en origen de los residuos habituales en el ámbito escolar y doméstico.
- Impulsar estrategias para el aprovechamiento y el mejoramiento del ambiente en que nos desenvolvemos.
- Originar hábitos que propicien el sentido de pertenencia en el ambiente escolar y barrial.
|
Recursos técnicos | Tics: Recursos: google earts, carmetal, herramientas de recorte, netbook, PDI, power point, presentación, cámara de fotos. |
Evaluacion y/o comentario |
PROYECTO EN CURSO
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/10PDJ9tBOMVPRHwnw-w6HeE53KuU_iGSm/view?usp=sharing |
|
Orientado a: |
Alumnos, Comunidad, Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: ESCUELAS VERDE, medio ambiente, reciclado |
|
|