Con este proyecto se intentó hacer ver a los niños/as la diversidad humana y su complementación social.
Animó a los alumnos a trabajar juntos y desarrollar sus habilidades de comunicación, participación y cooperación, en la medida en que exploran sus propios valores y los de los demás.
Se trabajó integrando todas las áreas y también con el aporte de los recursos TIC, teniendo en cuenta el Proyecto Escuela: Educar para la Vida, en sana convivencia"
|
Objetivos |
Los alumnos/as serán capaces de:
• Respetar y valorar las diferencias con otras personas, rechazando cualquier discriminación.
• Comprender que todo el mundo, incluso nosotros mismos, podemos necesitar la ayuda de los demás.
• Analizar nuestros valores personales y los valores imperantes socialmente.
• Observar como a veces no se corresponden unos con otros.
• Reflexionar sobre la importancia o no de explicitar y defender los propios valores.
• Desarrollar una representación visual de los derechos y responsabilidades.
• Profundizar en el significado de determinadas palabras.
• Comprender la importancia de compartir.
• Entender la importancia del trabajo en equipo.
|
Secuencia didáctica |
Se divide la clase en pequeños grupos de trabajo. Actividad Nº 1 Reconociendo nuestros valores Cada uno escribe en la Pizarra Digital interactiva cuales son aquellos valores que se resaltan día a día y aquellos que se están perdiendo; Luego cada uno socializo la experiencia. Para pensar los mismos, pueden utilizar las siguientes preguntas: ¿Cómo podemos rescatar estos valores? ¿Qué otros valores existen? Se guardan estas como presentaciones. |
Actividad Nº 2 Representando Valores Elaboraran por grupos elaborarán un texto (cuento, leyenda y/o mito) con el valor que más les gustaría rescatar en el programa presentador de diapositivas infantil. Se incorporarán imágenes, collage de palabras, imágenes o imágenes y texto. Se insertará a la misma lo realizado en la pizarra digital. Editarán dichas producciones en un editor de audio infantil y lo incorporarán a las producciones por grupo. |
Actividad Nº 3 Apertura del proyecto a la Comunidad Se realizará una muestra a la Comunidad de Padres. |
Recursos técnicos |
Recursos: • Libros de la Biblioteca • Pizarra Digital Interactiva • Netbooks y notbooks Recursos TIC: • Ofimática y Publicaciones: 004 Kids Presentador • Editor de Audio: Audacity • Editor Multimedial: Calameo • Podscard: Ivoox • Collage de Palabras: Tagxedo • Collage de imagenes y texto: PiZap - PhotoVisi * Plataforma Social Educativa: Edmodo • En Internet: 1. Imágenes y videos 2. Sitios en Internet: 3. http://cuentosparadormir.com/cuentos-cortos 4. http://www.actiludis.com/?cat=736 |
Evaluacion y/o comentario |
Evaluación: Constante
PRODUCCIÓN FINAL EN FORMATO DE LIBRO DIGITAL
http://www.calameo.com/books/0018075097db1b8af756e
Escuela 13 DE 21
Grado: 3º A
Turno: Mañana
Docentes involucradas en el proyecto:
• De grado: Micaela Arceli
• Maestra Bibliotecaria: Karina Piackuadio
• Docente Facilitadora Pedagógica Digital – INTEC Primaria: Adriana Rita Converso
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1EVsv_LdHA4GipIrGdIBSSQqCLIQAB7yM/view?usp=sharing
|