Los alumnos indagan sobre la manera de vida de los diaguitas y guaranies desarrollando sus conclusiones en un cuadro sinóptico.
Grado: 3º.
Escuela 10 DE 15. |
| Objetivos |
- Investigar sobre los pueblos originarios. Diaguitas y Guaranies.
- Reconocer e identificar diferencias entre guaranies y diaguitas.
- Averiguar sobre el significado de las palabras nómades y sedentarios.
- Observar videos e imágenes sobre la vida en cada comunidad para conocer su cultura.
|
| Secuencia didáctica |
| - Buscan informacion sobre diaguitas y aborígenes: ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Dónde vivian? ¿Cómo se organizaban? ¿En que creían? |
| - Una vez que tuvimos toda la información, trabajamos con las netbooks en el programa FreeMind. |
| - Desarrollamos una red conceptual con todo lo que aprendimos. |
| Recursos técnicos |
| - Edmodo |
| - Procesador de texto |
| - FreeMind |
| - Banco de imágenes |
| Evaluacion y/o comentario |
La producción de los alumnos en el blog de la escuela http://escuela10distrito15.blogspot.com.ar/2013/07/pueblos-originarios.html
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1VLLjL0xVUHCzryE14CKuaQ7lG59fd0GY/view?usp=sharing
|