Recurso  
karinakovvalijszyn

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: karinakovvalijszyn
18 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Pueblos originarios

Los alumnos indagan sobre la manera de vida de los diaguitas y guaranies desarrollando sus conclusiones en un cuadro sinóptico.

Grado: 3º.
Escuela 10 DE 15.
Objetivos
- Investigar sobre los pueblos originarios. Diaguitas y Guaranies.

- Reconocer e identificar diferencias entre guaranies y diaguitas.

- Averiguar sobre el significado de las palabras nómades y sedentarios.

- Observar videos e imágenes sobre la vida en cada comunidad para conocer su cultura.
Secuencia didáctica
- Buscan informacion sobre diaguitas y aborígenes: ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Dónde vivian? ¿Cómo se organizaban? ¿En que creían?
- Una vez que tuvimos toda la información, trabajamos con las netbooks en el programa FreeMind.
- Desarrollamos una red conceptual con todo lo que aprendimos.
Recursos técnicos
- Edmodo
- Procesador de texto
- FreeMind
- Banco de imágenes
Evaluacion y/o comentario
La producción de los alumnos en el blog de la escuela http://escuela10distrito15.blogspot.com.ar/2013/07/pueblos-originarios.html


Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1VLLjL0xVUHCzryE14CKuaQ7lG59fd0GY/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Diaguitas, fredmind, Guaranies, Pueblos originarios
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar