Todas las personas que componemos la comunidad educativa de nuestra escuela, somos diferentes y venimos de una diversidad vivida y condicionada. En la escuela se da una variedad de estilos de vida, de acuerdo a las experiencias propias, al contexto sociocultural y a otras causas relativas a procesos de desarrollo de cada uno.
Por lo tanto hay diferencia de intereses y expectativas, de relaciones sociales, de autonomía personal, de afectividad; de capacidades lógicas, psicomotrices, expresivas, memorísticas, manuales...; de características y ritmos del proceso de aprendizaje, etc. Siendo fundamental que cada alumno analice sus raíces y las socialice con sus compañeros para lograr una mejor integración de todos.
|
Objetivos |
Que los alumnos:
- Descubran la diversidad cultural de nuestro establecimiento
- Investiguen y valoren sus raíces
- Respeten las diferencias, y aprendan a convivir con sus compañeros aunque sean provenientes de distintos países.
|
Secuencia didáctica |
1 Cuento de Gustavo Roldán “Las dudas de la lechuzas”, trabajarán en el aula con los padres de los niños junto con ellos en el taller del día de la memoria. |
2 Investigarán la historia de su nombre, realizarán un árbol genealógico. |
3 Buscarán información sobre las comidas típicas y danzas, música y juegos sobre su país de origen. |
4 Retomando el cuento los alumnos realizarán una crítica. |
5 Relataran en forma escrita y oralmente las características de cada uno, grabándolo e insertàndolas dentro de las diapositivas. |
Recursos técnicos |
Video de Canal Encuentro |
Aplicaciones de ofimática |
Procesador de texto. |
Graficadores y Constructor de dibujo. |
Constructor de presentaciones. |
Editores de audio Audacity |
WebCam |
Navegadores de Internet. |
Evaluacion y/o comentario |
El proyecto está en curso, falta grabar las voces de los chicos e insertar los archivos de audio. Se publicarà en la plataforma institucional y el Blog de la Escuela.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SklpeDFkX3VDdjg/view?usp=sharing |