A partir del contenido en barrio de la escuela. Se compartió un cuestionario en documentos compartidos, se sacaron fotos con las netbook y luego se escribieron epígrafes de las fotos seleccionadas
|
| Objetivos |
• Realizar observaciones para describir, recoger y registrar información intentando reflejar lo más fielmente posible lo observado, empleando textos sencillos, imágenes para comunicar.
• Cooperar y asumir responsabilidades para la realización de una tarea en común
|
| Secuencia didáctica |
| 1) La docente del grado, antes de salir de la escuela, organiza a los alumnos formando cuatro grupos y entrega a cada uno: una guía de observación y de registro de información y una netbook |
| 2) Cada grupo, acompañado por un adulto, recorre la cuadra de la escuela y registra por escrito y fotográficamente, los datos solicitados en la guía de observación. |
| 3) En el aula, los alumnos emplean las netbook vuelcan la información relevada en la salida en un documento compartido que la docente de informática previamente cargó en el Sitio del grado. |
| 4) Los alumnos seleccionan las fotos tomadas durante el recorrido. y escriben un texto o un comentario que acompaña a cada una de ellas en otro documento compartido |
| Recursos técnicos |
| netbook escolar |
| webcamcompanion |
| google sites |
| Evaluacion y/o comentario |
Los alumnos cumplieron ampliamente los objetivos propuestos, la netbook escolar estimula la producción de textos.
Las producciones de los alumnos pueden verse en:
https://sites.google.com/site/terceroescuela82013/conocimiento-del-mundo/la-escuela-y-el-barrio
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3RlIxZHNXd2U0dnM/view?usp=sharing
|