Recurso  
norma.ottaviano

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: norma.ottaviano
20 / sep. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Recorriendo la cuadra de mi escuela

A partir del contenido en barrio de la escuela. Se compartió un cuestionario en documentos compartidos, se sacaron fotos con las netbook y luego se escribieron epígrafes de las fotos seleccionadas

Objetivos
• Realizar observaciones para describir, recoger y registrar información intentando reflejar lo más fielmente posible lo observado, empleando textos sencillos, imágenes para comunicar.
• Cooperar y asumir responsabilidades para la realización de una tarea en común
Secuencia didáctica
1) La docente del grado, antes de salir de la escuela, organiza a los alumnos formando cuatro grupos y entrega a cada uno: una guía de observación y de registro de información y una netbook
2) Cada grupo, acompañado por un adulto, recorre la cuadra de la escuela y registra por escrito y fotográficamente, los datos solicitados en la guía de observación.
3) En el aula, los alumnos emplean las netbook vuelcan la información relevada en la salida en un documento compartido que la docente de informática previamente cargó en el Sitio del grado.
4) Los alumnos seleccionan las fotos tomadas durante el recorrido. y escriben un texto o un comentario que acompaña a cada una de ellas en otro documento compartido
Recursos técnicos
netbook escolar
webcamcompanion
google sites
Evaluacion y/o comentario
Los alumnos cumplieron ampliamente los objetivos propuestos, la netbook escolar estimula la producción de textos.
Las producciones de los alumnos pueden verse en:

https://sites.google.com/site/terceroescuela82013/conocimiento-del-mundo/la-escuela-y-el-barrio

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3RlIxZHNXd2U0dnM/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
barrio, Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar