victapia

tipo Publicado por: victapia
29 / jul. / 2013

Reflexionando sobre el Bullying

Los alumnos de 6to grado compartieron una primera jornada de reflexión sobre la convivencia en el ciberespacio y realizaron producciones en la aplicación taxgedo para expresar lo que significa para ellos el ciberbullying y luego afiches de lo que será la campaña de información para el cuidado de todos en el ciberespacio.
Objetivos
Acercarse a través de producciones audiovisuales a la problemática del ciberbullying
Expresar los sentimientos y experiencias personales asociados a la temática.
Comenzar una serie de talleres acerca de la convivencia en el ciberespacio.
Secuencia didáctica
1- División en pequeños grupos con la consigna de buscar información sobre el cyberbullying en casa y traerlo para la próxima clase.
2- Lluvia de ideas e información en la PDI: ¿Qué es el Ciberbullying? Escribimos entre todos los que sabemos, investigamos, escuchamos o imaginamos que implica esa palabra.
3- Vemos entre todos los videos en la PDI (también disponibles en el aula de Edmodo del grado): “Un click tiene impacto real” “Hablemos de Patty” y ¿Qué es el ciber bullying"
4- Exploramos la aplicación tagxedo (tagxedo.com), luego elegimos en grupos las palabras más significativas sobre el ciberbullying y armamos un mural gráfico con las palabras. Lo compartimos en Edmodo.
5- Armamos también afiches con información para pegar en la escuela.
6- Para seguir pensando nuestras acciones en la red, averiguamos qué huella dejamos con nuestras interacciones con el juego de Programa Compás (De Unicef y Chicos.net) Enlace: http://www.programacompas.com.ar/chicos_huella.html
Recursos técnicos
PDI, netbooks, aplicación en línea Tagxedo (www.tagxedo.com)
Evaluacion y/o comentario
Se prevee el armado de otras instancias de taller para continuar abordando el tema.
Podés ver nuestro trabajo en el blog de la escuela: www.esc10de9.blogspot.com

Podrás escuchar el artículo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3WFYxTTdwQV8yNjQ/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Alumnos, Docentes