m_elena

tipo Publicado por: m_elena
12 / jun. / 2013

Respeto a la vida

Elegirán por grupos alguno de los temas de la unidad de “Biodiversidad”, investigarán al respecto recolectando información, almacenando imágenes y buscando videos alusivos.
Con todo esto crearán un mural interactivo en el sitio de Glogster, que luego será presentado a sus compañeros en la pizarra digital interactiva.
Todas las direcciones de los distintos murales creados serán agregadas al blog del grado, para que pueda ser vista por los demás compañeros y las familias.
Generales:

Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social, los sentimientos de pertenencia a la comunidad y nuestro planeta.

Crear vías de expresión donde nuestros alumnos puedan compartir sus ideas, defender sus criterios y desenvolverse con naturalidad.

Desarrollar en el niño habilidades para que reconozca y respeta la biodiversidad ambiental.

Valorar y respetar las capacidades propias y ajenas.

Curriculares:

- Propiciar actividades vivenciales relacionadas con la biodiversidad, que les permita interactuar con nuestro medioambiente.

- Identificar el hábitat de los distintos seres vivos más allá de la comunidad donde viven.

- Valorar los distintos tipos de seres vivos, respetar y conocer su ambiente.

- Trabajar distintos tipos de textos y páginas web que ayude a los alumnos a realizar su producción final.

- Buscar, seleccionar, recortar y pegar el material para la realización del mural.
Secuencia didáctica
Separar al grado en grupos de aproximadamente 4 integrantes.
Presentación de la Maestra al tema “Biodiversidad”, actividades introductorias.
Búsqueda por grupos de información en la web. Almacenamiento de la misma en la netbook del alumno. Síntesis de la misma y reescritura para incorporar a Glogster.
Creación de cuenta de cada grupo en www.glogster.com y realización del mural agregando los textos preparados.
Búsqueda e incorporación de imágenes y videos relacionados con el tema elegido.
Puesta en común en pizarra digital para todos los compañeros.
Incorporación al blog del grado de todos los links a los murales realizados.
Recursos técnicos
Netbook
Conexión a internet (WiMax)
Pizarra digital interactiva con conexión a internet
Evaluacion y/o comentario
Se realizará a lo largo de la realización del proyecto, tomando en cuenta todas las actividades que lo componen.
Los contenidos incorporados en la elaboración del mural, el resumen de la información recabada y lo pertinente de las imágenes y videos incorporados.
El momento más importante será la puesta en común a sus compañeros, mostrando lo producido y explicando grupalmente el tema desarrollado.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SzJVaGFkeFNRMDQ/view?usp=sharing
Galería de imágenes, videos y animaciones
Comunidad, Docentes