Recurso  
lucia.sucari

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lucia.sucari
21 / feb. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Rimas y poemas de 3°A: poesías y rimas para jugar y divertirse

Este proyecto apunta a generar en el alumno la motivación, el deseo, la inquietud, las ganas de escribir, de trabajar con otros y dejar volar la imaginación, y porque no, las risas que se quieran asomar…. Para que esto sea posible se les ofreció a los chicos las herramientas que provoquen ese deseo y se les otorgó diferentes recursos para pensar y crear ellos sus propias poesías y rimas.
Intentando aprender del otro, trabajando conjuntamente, Y así entre risas, discusiones y alegrías terminamos construyendo nuestro libro de poesías de tercero.
Objetivos
Que los alumnos sean capaces de:

- Escribir teniendo en cuenta el propósito, destinatario y el uso adecuado del sistema.

- Inventar sus propias rimas: utilizar la imaginación individual y colectiva, desarrollando la creatividad y la imaginación.

- Leer para divertirse, emocionarse y conocer otros mundos posibles a través de los juegos del lenguaje.

- Formarse como “lectores estéticos”, lectores que responden, que reaccionan de forma vivencial ante los sentimientos, las ideas, las escenas del texto literario que pueden percibir.

- Compartir con otros el efecto que una obra literaria produce.

- Comentar con otros lo que se está leyendo.

- Seguir la lectura de un adulto.

- Adecuar la modalidad de la lectura al propósito y al texto.

- Leer detenidamente, prestando atención a cada expresión.
Secuencia didáctica
-Lectura de diferentes libros de poesías y rimas, tanto en el aula como en la biblioteca.
-Análisis y escrituras de comparaciones en forma individual.
- Análisis y escrituras de imágenes sensoriales en parejas con herramienta colaborativa.
- Escrituras individuales de rimas y poesías.
- Reescritura de dichas producciones entre todos con la pantalla digital.
- Ilustración con herramienta de dibujo colaborativo
- Rimas creadas con la familia.
- Votación del nombre del libro digital y del libro viajero.
- Compendio de producciones y elaboración colectiva del libro digital.
- Creación de la tapa del libro viajero.
-Presentación del proyecto en Reunión de Padres
- Subida del libro al blog de la escuela junto con los alumnos.
Recursos técnicos
Netbooks
PDI
Presentación de google drive
Procesador de texto
Awwapp
Tux Paint
Herramientas de recorte
Calameo
Blog
Evaluacion y/o comentario
Transitar el proyecto promovió un aprendizaje significativo relacionado con las prácticas del lenguaje y la apropiación de nuevas formas de escribir y de leer. Los chicos se involucraron con entusiasmo y compromiso.
La producción final fue mostrada a sus padres y a otros compañeros de la escuela.

http://escuela10de8.blogspot.com.ar/2013/11/te-invitamos-recorrer-el-libro-de-rimas.html




Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1X7k1hmcgTNzCLJWb4FQCBxQdMdyRnKln/view?usp=sharing
Orientado a:
Alumnos, Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
dibujo colaborativo, escritura colaborativa, poesía
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar