En este proyecto, impulsado y coordinado por el equipo de conducción de la Escuela N° 20 del Distrito Escolar N° 5, las docentes de grado, en sucesivas jornadas de trabajo, realizaron diferentes tipos de estadísticas relacionadas a cada uno de sus grupos: asistencia, sobreedad, estudiantes que debieron pasar por boletín abierto, etc. desde el año 2009 hasta el 2015. Para la realización del proyecto se capacitó y se trabajó con las docentes en planilla de cálculos (Office, Excel) y también en el trabajo con documentos compartidos (Google Docs).
|
Objetivos |
- Producir diferentes tipos de estadísticas sobre los estudiantes.
- Producir materiales para poder evaluar el trabajo en la escuela.
- Favorecer nuevas formas de mirar la escuela.
- Caracterizar y analizar las trayectorias escolares de nuestros alumnos.
- Comparar las estadísticas de la escuela con las estadísticas nacionales. |
Secuencia didáctica |
1) El equipo de conducción orientó a las docentes respecto a los datos a producir (asistencia, sobreedad, boletín abierto, etc.) y asignó a cada una de ellas un grado |
2) Se entregaron a las docentes los registros de asistencias docente, registros de los grados, constancias de pases, actas con padres (boletín abierto), algunas evaluaciones , libros de actas |
3) El FPD dispuso para cada una de las docentes una planilla de cálculo y las orientó respecto de cómo utilizarlas |
4) las docentes completaron las planillas de cálculo y las compartieron a través de documentos compartidos |
5) El equipo de conducción y el FDP realizaron la edición y compilación final de las estadísticas |
6) se trabajó en procesador de textos para elaborar un documento compartido con conclusiones provisorias |
Recursos técnicos |
1) Una notebook por docente; |
2) Internet; |
3) Proyector |
Evaluacion y/o comentario |
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1N3U9mxfyL4jiCJjfvDHZgqcS93-7s7CF/view?usp=sharing |