cgoldsmit

tipo Publicado por: cgoldsmit
10 / sep. / 2013

Salvemos a los animales en peligro de extinción

Como los chicos estaban entusiasmados con el tema de los animales, pensé en trabajar con los animales que están en peligro de extinción. Cuando se los propuse a los niños, quedaron muy entusiasmados y me pareció interesante la propuesta de mi facilitadora de hacer un trabajo colaborativo. Supuse que era difícil y lo fue, pero atrapante a la vez y me gustó el desafío. Hoy puedo contar que el esfuerzo se justificó en función del aprendizaje de los alumnos.
Otro motivo importante por el cual decidí realizar esta actividad, es para que los chicos pudieran buscar en cada sitio web, dónde tenían que leer y seleccionar información, la más importante y colocarla en su diapo. Finalmente, realizar una evaluación sobre todo el trabajo hecho. En este sentido, el trabajo más importante fue leer comprensivamente y lograr navegar por las distintas ventanas abiertas del navegador. Es decir, los alumnos tuvieron una experiencia rica en términos de Prácticas del Lenguaje y Alfabetización Digital.

Docente: Prof. Marymar Pereira
Que los chicos:

- Conozcan las causas de extinción de ciertos animales.

- Se interioricen acerca de las necesidades para su supervivencia.

- Lean y reflexionen sobre un texto informativo.

- Logren extraer las ideas principales de un texto teniendo en cuenta la coherencia y cohesión en los mismos.
Secuencia didáctica
La actividad comienza cuando la docente comparte con los alumnos el proyecto a través de edmodo: https://www.smore.com/k89y-salvemos-a-los-animales
Recursos técnicos
netbooks, conexión a internet para utilizar las aplicaciones Smore, Documentos de google Drive, formularios de Google Drive, edmodo
Evaluacion y/o comentario
Los alumnos completaron un formulario de google a modo de autoevaluación que aparece en la web del proyecto.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3bjVKblZjYlU1YVk/view?usp=sharing
Comunidad, Docentes

animales en peligro de extinción, claryg, Conocimiento del Mundo, Marymar