Recurso  
silvanalopardo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: silvanalopardo
24 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Siguiendo a un autor (Hans Christian Andersen)

"El Traje Nuevo del Emperador" - 3er grado.
El seguimiento de un autor supone la lectura de muchos textos, su comparación, el reconocimiento de recursos que aparecen en la obra, de las temáticas que aborda, la posibilidad de establecer relaciones entre sus textos y textos de otros autores.
Objetivos
Seguir a un autor para generar un comportamiento de lector habitual.

Formar lectores que puedan ir encontrando preferencias de textos en ambas lenguas .

Propiciar situaciones didácticas para enseñar y aprender algunas de las prácticas del lector y del escritor.

Generar espacios de reflexión metalingüística sobre aspectos comunes y diferentes entre la lengua materna y la lengua extranjera.

Generar espacios de intercambio con el propósito de profundizar las interpretaciones de los alumnos acerca del mundo creado por el autor respetando distintos puntos de vista.

Afianzar las habilidades de lectura comprensiva, de habla, de escritura y de escucha a través de la lectura y la dramatización.

Ampliar el vocabulario de los alumnos y posibilitar el reconocimiento de vocabulario que ya han incorporado en contexto.

Promover la escritura a través de la lectura de diferentes textos.
Secuencia didáctica
Pensar el tema y producto final, relacionar tema para trabajar con docentes de otras áreas ( prácticas del lenguaje, plástica, etc.), búsqueda de material para usar a lo largo del proyecto, diseño actividades, evaluación de resultados, trabajo para realizar producto final. .
Recursos técnicos
Uso de cámara fotográfica, netbook, pizarra interactiva y Powerpoint.
Evaluacion y/o comentario
El proyecto fue fructífero y placentero ya que los alumnos pudieron elaborar un producto final participando activamente y de manera colaborativa, tomando como herramientas las tareas y actividades realizadas tanto en las clases de inglés como en otras áreas ( prácticas del lenguaje y plástica) realizadas a lo largo de 6 meses de trabajo.

Escuela Nº 15 DE 19 "Evaristo Carriego".
Proyecto interdisciplinario Prácticas del Lenguaje e Inglés: " Siguiendo a un autor" (Javier Villafañe- Hans Christian Andersen) realizado con los alumnos de 3er grado y con la colaboración de las docentes de Plástica Eva Medeiros, de Tecnología Camila Berrondo y la Facilitadora Daniela Francese.
Maestra de grado: Vera Lanza.
Profesora de inglés: Silvana Lopardo.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1sb9sn9uQYUokHQf4Hhqe1gkSRlS7SFRi/view?usp=sharing



Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
Andersen, autor, Christian, clothes, emperor, Hans, seguir
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar