Los alumnos deben traer un libro distinto cada 15 días para hacer lectura silenciosa en clase.
Luego realizarán una sinopsis de lo leído, las primeras veces en papel y posteriormente en la netbook, con requerimientos puntuales en cuanto al formato y diseño.
La sinopsis deberá estar acompañada de una imagen alusiva, en principio tomada de las que vienen en la biblioteca de la netbook, luego sacada de internet y finalmente diseñada por ellos con algún graficador de los instalados en la computadora.
En la fase final del proyecto, se rediseñarán las tapas de los libros que traigan y se insertarán bajo las sinopsis correspondientes.
Finalmente con toda esta información armarán una presentación de diapositivas con animaciones donde volcarán todo lo trabajado. |
Objetivos |
Objetivos generales:
- Practicar tipeo de textos, desarrollando habilidad mecanográfica y aplicando diversos formatos.
- Familiarizarse con las herramientas de un graficador.
- Presentar una presentación de diapositivas con los diferentes textos leídos.
Objetivos curriculares:
- Disfrutar, manipular y observar los diferentes portadores de texto.
- Ampliar y enriquecer sus experiencias orales.
- Utilizar el lenguaje como medio creativo. |
Secuencia didáctica |
Lectura silenciosa de un cuento |
Realización de la sinopsis |
Diseño de una imagen alusiva |
Rediseño de la tapa |
Armado de presentación de diapositivas con toda la información |
Recursos técnicos |
Netbook por alumno |
Conexión a internet (vía WIMAX) |
Navegador de internet (Mozilla Firefox) |
Programa Libre Office |
Graficador |
Evaluacion y/o comentario |
Para la evaluación de los trabajos se tomará en cuenta el trabajo de los chicos durante el transcurso de todas las actividades que integran el proyecto.
Se corregirá la claridad en la realización de la sinopsis, su correcta redacción y diseño del documento de texto.
Pertinencia del diseño de la imagen en relación al texto correspondiente.
Uso del presentador de diapositivas para crear un producto dinámico y creativo.
Para acceder a algunas producciones:
ENS Spangenberg - DE 1
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ORsbEVcHsGs4LWpB8v3pwoKi6yn8VgIM/view?usp=sharing |