sinfantino

tipo Publicado por: sinfantino
30 / jul. / 2013
1 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 51 voto, promedio: 2,00 de 5

“Te veo de 10!!!”

Los alumnos de 4º grado A y B creyeron importante contar dentro de nuestra comunidad educativa los distintos acontecimientos tanto instituciones como las actividades importantes que se realizaban en la Escuela, ya que mucho es lo que se trabaja y produce dentro de ella y poco lo que se comparte con la misma comunidad y con los padres de los alumnos. Para ello pensaron en la realización de un programa radial con soporte de video, que se llevará a cabo en sus inicios solo una vez por semana con media hora de duración. Buscarán la información de los acontecimientos de la semana ocurridos en la escuela, aquellos que sean relevantes de comentar; Este proyecto será llevado a cabo con la participación de los docentes de grado: 4º B y A que contarán la colaboración de la docente Bibliotecaria del turno tarde, así también con el apoyo para la creación de todo lo relacionado a cortinas musicales e instrumentales de la docente de Música. Contarán con el asesoramiento en lo que a TICs se refiere de la FPD de la institución.
Que los alumnos:
• Se relacionen con alumnos de distintos grados.
• Se expresen en forma correcta.
• Den a conocer sus opiniones y la información recibida.
• Sean informadores claros.
• Comprendan y valoren su responsabilidad y compromiso en tanto ciudadanas y ciudadanos.
• Identifiquen las nuevas tecnologías y sus distintas funciones.
• Tengan una educación en la selección de medio audiovisuales.
Recursos técnicos
Netbooks y Notbooks de alumnos y docentes
PDI y cañón
Procesador de Textos
Graficadores
Metabuscadores
Navegadores de Internet
Grabadores de sonidos y tratamiento de los mismos
Emisión de programas on line (Hangouts http//:plus.google.com
Radios y grabadores
Conexión a Internet
Libros y revistas
Papeles afiches, marcadores, etc.
Evaluacion y/o comentario
La autoría del presente proyecto es del Docente de 4º grado B Prof. Mauricio Sosto
de la Escuela Nº 10 DE 11 "Octavio Pico "
Colaborarán en la realización del mismo los siguientes docentes:
Docente Bibliotecaria T.T.: Viviana Pierres
Docente del Àrea de Musica: Soledad
FPD: Prof. Silvina A. Infantino

medida que el proyecto comiense a desarrollarse, se irán subiendo fotos, links de las grabaciones de los programas, etc.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3WWNwdUd5Ty1LVUk/view?usp=sharing

Informática, Prácticas del lenguaje, Radio y TV