silvinagoldfischer

tipo Publicado por: silvinagoldfischer
16 / jul. / 2013
1 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 51 voto, promedio: 1,00 de 5

Tecnomúsica

La computadora ofrece la instantánea conexión entre el sonido y su representación gráfica. Los alumnos comienzan a desarrollar su creatividad musical desde su experiencia de interacción, directamente con el sonido; por otro lado, pueden realizar propuestas de creación musical a la manera de un compositor intuitivo, ya que es posible ingresar información prescindiendo del código de lectoescritura.
Que los alumnos:

- Conozcan el programa de audio “Reproductor de Windows Media” para escuchar música en la computadora.

- Conozcan el programa de audio “Audacity” para grabar y hacer música con la computadora.

- Exploren los programas y jueguen con los sonidos.

- Incorporen lo aprendido a través de la experiencia musical directa (con instrumentos, audiciones reflexivas, etc.) al uso de la computadora.

- Aprendan contenidos curriculares también a través del uso de la computadora.

- Se diviertan y disfruten creando con sonidos.

- Reflexionen acerca de las producciones.

- Cuiden el material de trabajo.

- Reconozcan las analogías entre las cualidades del sonido y su representación gráfica.

- Creen nuevas obras musicales a partir de obras dadas.
Recursos técnicos
Netbook de los alumnos, parlantes y microfonos externos
Evaluacion y/o comentario
El proyecto está diseñado para ser llevado a cabo durante los meses de Mayo, Junio y Julio del ciclo lectivo 2013. Permanentemente se evaluarán las actitudes y logros de los niños; a través de estos resultados se determinarán la pertinencia y efectividad del proyecto, que podrá ser reajustado según las necesidades institucionales, las de los niños, y/o por circunstancias emergentes.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3OGwydGI5YktrMmM/view?usp=sharing

música