La computadora ofrece la instantánea conexión entre el sonido y su representación gráfica. Los alumnos comienzan a desarrollar su creatividad musical desde su experiencia de interacción, directamente con el sonido; por otro lado, pueden realizar propuestas de creación musical a la manera de un compositor intuitivo, ya que es posible ingresar información prescindiendo del código de lectoescritura. |
Objetivos |
Que los alumnos:
- Conozcan el programa de audio “Reproductor de Windows Media” para escuchar música en la computadora.
- Conozcan el programa de audio “Audacity” para grabar y hacer música con la computadora.
- Exploren los programas y jueguen con los sonidos.
- Incorporen lo aprendido a través de la experiencia musical directa (con instrumentos, audiciones reflexivas, etc.) al uso de la computadora.
- Aprendan contenidos curriculares también a través del uso de la computadora.
- Se diviertan y disfruten creando con sonidos.
- Reflexionen acerca de las producciones.
- Cuiden el material de trabajo.
- Reconozcan las analogías entre las cualidades del sonido y su representación gráfica.
- Creen nuevas obras musicales a partir de obras dadas.
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Recursos técnicos | Netbook de los alumnos, parlantes y microfonos externos |
Evaluacion y/o comentario |
El proyecto está diseñado para ser llevado a cabo durante los meses de Mayo, Junio y Julio del ciclo lectivo 2013. Permanentemente se evaluarán las actitudes y logros de los niños; a través de estos resultados se determinarán la pertinencia y efectividad del proyecto, que podrá ser reajustado según las necesidades institucionales, las de los niños, y/o por circunstancias emergentes.
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3OGwydGI5YktrMmM/view?usp=sharing |
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