aldo

tipo Publicado por: aldo
15 / oct. / 2014

Títeres en 3 idiomas

Caperucita roja. Tres funciones de titeres en Ingles, Frances e italiano. Realizada en el Normal N°3 por los alumnos del nivel medio para los del nivel primario
Objetivos
Favorecer el conocimiento, por parte de las familias de los alumnos de la escuela primaria, de las Lenguas Extranjeras que se ofrecen en el nivel medio de la Institución: Inglés, Francés e Italiano.

Desarrollar la habilidad para expresarse en forma clara, precisa y ordenada.

Buscar el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje, tratando de hacer de la escolaridad una experiencia significativa.

Fortalecer el estudio de la Lengua Extranjera Inglés, Francés e Italiano.
Secuencia didáctica
Las profesoras de Lengua Extranjera traducirán el cuento “Caperucita Roja” y junto con sus alumnos describirán las características de los personajes para su posterior interpretación y asignación de roles.
Una vez que los alumnos hayan logrado una correcta interpretación de los diálogos, se procederá a grabar los mismos mediante una computadora y/o celular.
Posteriormente, cada profesora de Lengua Extranjera, con el facilitador Pedagógico Digital, mediante el programa Audacity irán verificando los tiempos e insertando los sonidos necesarios, por ejemplo: los golpes en la puerta o el disparo del cazador, que se tomarán del archivo de sonidos del programa.
Para finalizar, los alumnos manipularán los muñecos adecuándose al tiempo de la grabación, y se harán los ajustes que se crean necesarios.
Recursos técnicos
Celular (grabador de voz)
Net (grabación y edición)
Teatro de títeres.