| Caperucita roja. Tres funciones de titeres en Ingles, Frances e italiano. Realizada en el Normal N°3 por los alumnos del nivel medio para los del nivel primario |
| Objetivos |
Favorecer el conocimiento, por parte de las familias de los alumnos de la escuela primaria, de las Lenguas Extranjeras que se ofrecen en el nivel medio de la Institución: Inglés, Francés e Italiano.
Desarrollar la habilidad para expresarse en forma clara, precisa y ordenada.
Buscar el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje, tratando de hacer de la escolaridad una experiencia significativa.
Fortalecer el estudio de la Lengua Extranjera Inglés, Francés e Italiano. |
| Secuencia didáctica |
| Las profesoras de Lengua Extranjera traducirán el cuento “Caperucita Roja” y junto con sus alumnos describirán las características de los personajes para su posterior interpretación y asignación de roles. |
| Una vez que los alumnos hayan logrado una correcta interpretación de los diálogos, se procederá a grabar los mismos mediante una computadora y/o celular. |
| Posteriormente, cada profesora de Lengua Extranjera, con el facilitador Pedagógico Digital, mediante el programa Audacity irán verificando los tiempos e insertando los sonidos necesarios, por ejemplo: los golpes en la puerta o el disparo del cazador, que se tomarán del archivo de sonidos del programa. |
| Para finalizar, los alumnos manipularán los muñecos adecuándose al tiempo de la grabación, y se harán los ajustes que se crean necesarios. |
| Recursos técnicos |
| Celular (grabador de voz) |
| Net (grabación y edición) |
| Teatro de títeres. |
| Bafles o parlantes potenciados |
| Evaluacion y/o comentario |
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1H2sCSwqx6i5E1scW7Cnok47oI3voKEmc/view?usp=sharing |