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Todos con la salud
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La escuela debe ser promotora de hábitos preventivos, correctivos y formativos considerando que la educación para la salud debe ser abordada desde edades tempranas |
Objetivos |
Que el alumno logre:
• Incorporar normas de higiene y prevención de enfermedades.
• Implementar acciones de higiene personal.
• Tener gusto por la actividad física, para de esta manera, prevenir enfermedades.
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Secuencia didáctica | 1) Realizar un diagnóstico acerca de la población para la cual realizo el proyecto | 2) Que tenga una relación con mi planificación anual | 3) Presentar el proyecto a las autoridades del colegio como así también a la supervisora del distrito | 4) Trabajar el proyecto a lo largo del año | 5) Poner en práctica el proyecto en mi caso, si bien fue un proceso de todo el año. Hay un día en el cual se hace la muestra | 6) Evaluación del proyecto junto a las autoridades del establecimiento | Recursos técnicos | Se necesita: Materiales que provee la escuela. por ejemplo: pelotas, aros, sogas, tachos, | Materiales que lleva el docente cinta adhesiva | Proyector para poder pasar el trabajo frente a las familias el día de la muestra. Se pidió a la escuela de al lado |
Evaluacion y/o comentario |
Conversaciones periódicas para reconocer dificultades y éxitos alcanzados y poder mejorar las acciones.
Luego de la clase los alumnos deberán lavarse las manos, primero con ayuda del docente, luego lo harán solos.
Actividad de cierre junto a las familias en la semana del juego.
Organización de la semana del juego.
Como dije anteriormente en la semana del juego se realizará la muestra del proyecto TODOS CON LA SALUD.
El mismo se organizará de la siguiente manera.
Se dividirá al jardín en dos grupos.
Grupo I: Salas de dos y salas de tres.
Grupo II: Salas de cuatro y salas de cinco.
COMO SE REALIZARÁN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, EN EL PATIO, SE SUSPENDE POR LLUVIA.
El gupo I
Estos grupos (salas de dos y tres) tendrán actividades en el S.U.M y en tres salas.
Para estas actividades utilizaremos tres salas. Las mismas serán denominadas para una mejor organización en SALA A, SALA B y SALA C.
En la sala A los alumnos deberán pasar por debajo de las mesas, por arriba de las sillas, saltar los aros.
En la sala B se dispondrán toboganes, luego deberán pasar caminando por arriba de las mesas, caminar por estructuras y caminar por arriba de las sogas.
En la sala C los alumnos harán juegos de imitación de animales. Por ejemplo. Saltarán como conejos, caminarán como gatos o como perros, se arrastrarán como vivoras. Etc.
En el S.U.M: jugaremos a juegos de correr. Por ejemplo El Osito Dormilón con todas sus variantes (uno con todos, todos con uno), El Fantasma, Sacarle la cola al zorro.
Cada sala (son cuatro, dos salas de dos, dos salas de tres) jugarán diez minutos en cada lugar de juego, lo que hace que la actividad tiene cuarenta minutos NETOS de juego, este tiempo, obviamente, no tiene en cuenta los tiempos de por ejemplo los traslados de circuito a circuito. Es importante destacar que el docente de Educación Física estará a cargo de la coordinación de los juegos, controlar los tiempos y dar las órdenes para las rotaciones. Se rotará en sentidos de las agujas del reloj. Los maestros referentes de cada grupo serán los encargados de rotar con el grupo y también de explicar los juegos. Cabe destacar que estas actividades y juegos son parte de la labor diaria de los profesores de Educación Física a lo largo del año.
El grupo II
Estos grupos (salas de cuatro y cinco) tendrán actividades en el patio.
Para estas actividades utilizaremos el patio, el mismo lo dividiremos en cuatro partes, para una mejor organización en PARTE A, PARTE B, PARTE C y PARTE D.
En la parte A los niños deberán pasar por tobogán, túnel, subir unas escaleritas, tirarse del tobogán, correr y saltar unos aros.
PARTE B Aquí deberán driblear la pelota por unas líneas y luego embocarlas en unos tachos. Habrá cuatro lugares de pasadas. Es decir cuatro tachos.
PARTE C circuitos de salto con sillas, mesas, sogas y aros.
PARTE D juegos de correr. Brujos y Princesas. Mancha Chavo del 8, Mancha Banana, Los Pawer.
Cada grupo (son cuatro, dos salas de cuatro, dos salas de cinco) jugarán diez minutos en cada lugar de juego, lo que hace que la actividad tiene cuarenta minutos NETOS de juego, este tiempo, obviamente, no tiene en cuenta los tiempos de por ejemplo los traslados de circuito a circuito. Es importante destacar que el docente de Educación Física estará a cargo de la coordinación de los juegos, controlar los tiempos y dar las órdenes para las rotaciones. Se rotará en sentidos de las agujas del reloj.
Los maestros referentes de cada grupo serán los encargados de rotar con el grupo y también de explicar los juegos. Cabe destacar que estas actividades y juegos son parte de la labor diaria de los profesores de Educación Física a lo largo del año.
Para acceder al PPT de la presentación:
Para acceder al material del proyecto:
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1qe_O6x-IqWR3Fb67_XKtkcGojoqm8H1-/view?usp=sharing |
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Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
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Palabras claves: cuidar el cuerpo, educación física, Participar, prevencion, salud |
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