Recurso  
mariela.cascardo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: mariela.cascardo
18 / ago. / 2015
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Un día de maestros

A partir del conocimiento avanzado del software Stellarium que demostró un alumno de quinto grado, le sugerimos dar una clase a sus compañeros enseñándoles a utilizar la herramienta y ademas nos sorprendió con sus saberes acerca del tema. Su explicación sirvió de disparador al grupo, para poder desarrollar los contenidos del bloque del "Universo y la tierra".
Se genero un vídeo para compartir dichos saberes con los chicos y docentes de la escuela, así como también cualquiera que quiera acceder a el a través de youtube.
Objetivos
Que manejen correctamente la herramienta informática para desarrollar los contenidos.
Reconozcan diferencias en el cielo nocturno según el horario y espacio desde donde se observe.
Ubicar los puntos cardinales a partir de la salida y puesta del sol.
Favorecer el intercambio de saberes entre pares.
Identifiquen las diferencias horarias del día y la noche según la estación del año.
Clasifiquen cuerpos segun ciertas caracteristicas como tamaño, peso, distancia, etc
Recursos técnicos
Pantalla digital -Nets-
Evaluacion y/o comentario
La experiencia fue maravillosa porque no sólo aprendimos un tema tan abstracto en forma sencilla sino que disfrutamos del manejo de un programa que tienen en sus nets , a partir del conocimiento sobre el mismo , otro par, otro alumno De esta manera hubo intercambio de ideas y saberes , que permitieron con mayor facilidad aprender jugando.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/13COj3bJQ-7WtcWktGk6fAToiSK9tYor0/view?usp=sharing
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
ALUMNOS, enseñan, Stellarium, Tutorial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar