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							Un laberinto: “De la mitología a la cultura digital”
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			Envueltos en un mundo de constantes cambios y  transformaciones  en el que las tecnologías de la información y de la comunicación avanzan notablemente augurando un camino en el que será inexorable el dominio de la cultura digital y convencidos de la necesidad de producir en las aulas una apertura hacia el manejo y conocimiento de la cultura literaria  como fuente esencial de transformación en la vida de los individuos, presentamos este proyecto que intenta unificar la valiosa y siempre rica experiencia de la mitología griega con los primeros avances en la formación elemental de futuros programadores. 
 
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			| Objetivos | 
		 
		
			Que los alumnos puedan acceder a obras de la literatura universal y avanzar como lectores “literarios”. 
  
 Reconozcan el sentido social de las prácticas de lectura y escritura, comprendiendo la trascendencia que supone su dominio. 
 
Valoren la experiencia cultural involucrada en  el conocimiento de los relatos mitológicos. 
 
Logren vincular sus interpretaciones literarias y su creatividad con el manejo y capitalización de la cultura digital. 
 
Adquieran competencias tecnológicas que les permitan  controlar, regular y manejar variables involucradas en el planeamiento de un proyecto o presentación. 
 
Reconozcan tecnologías de control. 
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		| Recursos técnicos |  | Uso de netbooks . E- books/ Calibre - Scratch- Pizarra interactiva |  		
			| Evaluacion y/o comentario | 
		 
		
			Los alumnos comparten sus producciones en el marco de una jornada especialmente preparada, utilizando la pizarra interactiva para exponer su realización y describen ante un auditorio compuesto por padres, compañeros, profesores y directivos los métodos utilizados para llevar a cabo su propuesta.  
 
Algunas de las producciones aparecen  en los siguientes enlaces: 
 
http://scratch.mit.edu/projects/30978068/ 
http://scratch.mit.edu/projects/30980314/ 
 
Escuela N° 2 DE: 20  
Sexto Grado B 
Profesores: 
Glenda Rudman (Tecnología) 
Guillermo Pelegrini (Prácticas del Lenguaje) 
 
 
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1oNoCuUkhUDBObMqSHiQDV18PsoePBno5/view?usp=sharing 
 
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						| Orientado a: | 
					 
					
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							 Comunidad, Docentes						 | 
					 
					
						| Niveles y áreas: | 
					 
					
						
							 
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							Palabras claves:  educacion tecnologica, mitología griega, Prácticas del lenguaje, scratch						 | 
					 				
									
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