|
 Cargando ...
|
Un laberinto: “De la mitología a la cultura digital”
|
Envueltos en un mundo de constantes cambios y transformaciones en el que las tecnologías de la información y de la comunicación avanzan notablemente augurando un camino en el que será inexorable el dominio de la cultura digital y convencidos de la necesidad de producir en las aulas una apertura hacia el manejo y conocimiento de la cultura literaria como fuente esencial de transformación en la vida de los individuos, presentamos este proyecto que intenta unificar la valiosa y siempre rica experiencia de la mitología griega con los primeros avances en la formación elemental de futuros programadores.
|
Objetivos |
Que los alumnos puedan acceder a obras de la literatura universal y avanzar como lectores “literarios”.
Reconozcan el sentido social de las prácticas de lectura y escritura, comprendiendo la trascendencia que supone su dominio.
Valoren la experiencia cultural involucrada en el conocimiento de los relatos mitológicos.
Logren vincular sus interpretaciones literarias y su creatividad con el manejo y capitalización de la cultura digital.
Adquieran competencias tecnológicas que les permitan controlar, regular y manejar variables involucradas en el planeamiento de un proyecto o presentación.
Reconozcan tecnologías de control.
|
Recursos técnicos | Uso de netbooks . E- books/ Calibre - Scratch- Pizarra interactiva |
Evaluacion y/o comentario |
Los alumnos comparten sus producciones en el marco de una jornada especialmente preparada, utilizando la pizarra interactiva para exponer su realización y describen ante un auditorio compuesto por padres, compañeros, profesores y directivos los métodos utilizados para llevar a cabo su propuesta.
Algunas de las producciones aparecen en los siguientes enlaces:
http://scratch.mit.edu/projects/30978068/
http://scratch.mit.edu/projects/30980314/
Escuela N° 2 DE: 20
Sexto Grado B
Profesores:
Glenda Rudman (Tecnología)
Guillermo Pelegrini (Prácticas del Lenguaje)
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1oNoCuUkhUDBObMqSHiQDV18PsoePBno5/view?usp=sharing
|
|
Orientado a: |
Comunidad, Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: educacion tecnologica, mitología griega, Prácticas del lenguaje, scratch |
|
|