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tipo Publicado por: luisalberto
23 / oct. / 2014
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Un laberinto: “De la mitología a la cultura digital”

Envueltos en un mundo de constantes cambios y transformaciones en el que las tecnologías de la información y de la comunicación avanzan notablemente augurando un camino en el que será inexorable el dominio de la cultura digital y convencidos de la necesidad de producir en las aulas una apertura hacia el manejo y conocimiento de la cultura literaria como fuente esencial de transformación en la vida de los individuos, presentamos este proyecto que intenta unificar la valiosa y siempre rica experiencia de la mitología griega con los primeros avances en la formación elemental de futuros programadores.

Objetivos
Que los alumnos puedan acceder a obras de la literatura universal y avanzar como lectores “literarios”.

Reconozcan el sentido social de las prácticas de lectura y escritura, comprendiendo la trascendencia que supone su dominio.

Valoren la experiencia cultural involucrada en el conocimiento de los relatos mitológicos.

Logren vincular sus interpretaciones literarias y su creatividad con el manejo y capitalización de la cultura digital.

Adquieran competencias tecnológicas que les permitan controlar, regular y manejar variables involucradas en el planeamiento de un proyecto o presentación.

Reconozcan tecnologías de control.
Recursos técnicos
Uso de netbooks . E- books/ Calibre - Scratch- Pizarra interactiva
Evaluacion y/o comentario
Los alumnos comparten sus producciones en el marco de una jornada especialmente preparada, utilizando la pizarra interactiva para exponer su realización y describen ante un auditorio compuesto por padres, compañeros, profesores y directivos los métodos utilizados para llevar a cabo su propuesta.

Algunas de las producciones aparecen en los siguientes enlaces:

http://scratch.mit.edu/projects/30978068/
http://scratch.mit.edu/projects/30980314/

Escuela N° 2 DE: 20
Sexto Grado B
Profesores:
Glenda Rudman (Tecnología)
Guillermo Pelegrini (Prácticas del Lenguaje)


Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1oNoCuUkhUDBObMqSHiQDV18PsoePBno5/view?usp=sharing

Orientado a:
Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:

Palabras claves:
educacion tecnologica, mitología griega, Prácticas del lenguaje, scratch
 

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