|
Cargando ...
|
Un mundo donde quepan todos los mundos
|
1. Alumnos de 1ero, 2do. y 3er. Año, en el marco del aprendizaje de varias materias del Plan de Estudios, investigan acerca de las posibilidades de aprendizaje de alumnos que cursan la Educación Especial.
2. A partir de los resultados de la investigación planifican, junto a sus docentes y docentes de una escuela especial, actividades que no sólo posibilitan la adquisición de nuevos aprendizajes en alumnos con capacidades diferentes, sino que generan condiciones para una integración significativa de éstos.
3. Mientras aprenden acerca de las necesidades de las personas con capacidades diferentes, ponen en juego y aprenden contenidos conceptuales y competencias del lenguaje, la selección y uso de TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la práctica recreativa del deporte, del compromiso ciudadano, etc.
|
Objetivos |
• Favorecer la Integración y Socialización de los jóvenes a través de la participación en actividades comunitarias, tales como: Encuentros recreativos (Taller de Teatro y Expresión Corporal), encuentros deportivos y educativos (Taller de Informática y Taller de Huerta) y Paseos y visitas a centros de interés en la comunidad.
• Fomentar el desarrollo de Conductas Adaptativas fortaleciendo la Autoestima, Autoconcepto y la Identidad Personal.
• Estimular la comunicación verbal y no verbal, favoreciendo la Interacción Social.
• Establecer nuevos lazos y vínculos significativos entre jóvenes de una escuela Común y los de una escuela Especial.
|
Evaluacion y/o comentario |
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1PMn9z7ilcgnS-skttsjWV1-6_jHtUZKO/view?usp=sharing
|
|
Orientado a: |
Docentes |
Niveles y áreas: |
|
Palabras claves: Aprendizaje, ciudadania, Servicio, solidaridad |
|
|