Todos sabemos que hoy en la actualidad, ya es un hecho la falta de agua potable en algunos lugares, este es un problema que se tornó crítico. A medida que la población crece, la demanda de agua potable aumenta y las reservas de agua dulce van disminuyendo. El uso indebido y el derroche de este valioso recurso sigue siendo un problema. Por lo tanto, debemos aprender a usarla con más prudencia para así continuar disfrutando de los beneficios que nos proporciona a un costo razonable.
La disponibilidad tiene relación directa con las reservas de agua que existe en determinadas regiones, pero hay condicionantes adicionales que hacen que las situaciones varíen notarialmente de un lugar a otro, tales como la distribución geográfica, la concentración poblacional, las condiciones climáticas, los servicios, las formas de uso, etc.
Es por esto que este proyecto tiene como finalidad la concentración del uso racional del agua a niños de tercer grado con el objetivo de que puedan entender como nos estamos perjudicando y a la vez sepan el valor fundamental que tiene el agua para todas las formas de vida, ya que es un recurso esencial de la naturaleza y que no es algo que se pueda crear o renovar.
|
Objetivos |
• Implementar medidas para lograr una reducción en la cantidad de agua utilizada por el hombre en las distintas actividades, evitar el agotamiento de las fuentes y reducir la contaminación.
• Favorecer el mantenimiento y mejoramiento de la calidad del agua.
• Analizar las estrategias y acciones que conduzcan a un uso sustentable del agua.
• Concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la participación de cada uno para lograr mejores resultados.
• Establecer políticas de uso eficiente del agua y de distribución equitativa.
|
Recursos técnicos | - Netbooks | - Cámara de fotos | - Filmadora | - Pizarra digital interactiva | - Padlet | - Glogster | - Conexión a internet |
Evaluacion y/o comentario |
Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B-ZXVZOB0us3SmZENTNCVXVmMkk/view?usp=sharing |
|