mariat.salomone

tipo Publicado por: mariat.salomone
29 / jun. / 2015

What a wonderful world

En el contexto de desarrollar el tema relacionado con los animales , su hábitat y las responsabilidad del hombre en referencia a los desastres naturales, vimos en clase un video el cual despertó el interés de los chicos encontrando interesante la relación de las imágenes con el poema recitado que se escuchaba de fondo. Atendiendo a este emergente, las docentes les contamos a los chicos que dicho poema eran los versos de una canción titulada: “what a wonderful world” interpretada por Louis Amstrong (versión original y la otra versión interpretada por chicos de diferentes partes del mundo. PLAY FOR CHANGE) La misma fue escuchada en clase por los alumnos en sus dos versiones.
Luego , realizaron ilustraciones con cada verso de la canción, las cuales fueron compaginadas en un video utilizando el programa MOVIE MAKER.
Objetivos
Que los alumnos puedan tomar conciencia sobre su medio ambiente, que aprendan a quererlo y valorarlo
Secuencia didáctica
observaron el video- realizaron una fotocopia relacionada con animales y se compararon- se escucho el poema y se completo con las partes q faltaban.Se converso sobre los problemas del medio ambiente, la importancia de los cuidados que este necesita.tema que se había trabajado en la unidad previa.DICHO POEMA era la letra de la cancion que interpretara Louis Amstrong: WHAT A WWONDERFUL WORLD. Luego escucharoon la version de Amstrong y la version de Playing for change. Luego cada alumno interpreto un verso de la cancion con un dibujo , con los cuales se formo un video. Para finalizar los alumnos cantaron la canción. y fueron elegidos para cerrar las jornadas metropolitanas de intercambio en idioma ingles.
Recursos técnicos
PIZARRA digital INTELIGENTE-COMPUTADORA-CAÑON- CAMARAS DE FOTO- CELULAR- PROGRAMAS VS.
Evaluacion y/o comentario
El video que los alumnos observaron en la pantalla digital sobre los animales y su habitat natural fue el disparador para que luego de escuchar el poema y la version del mismo hecha cancion ellos pudieran realizar este hermoso video en movie maker el cual fue proyectado de fondo mientras ellos cantaban.

Para escuchar el artículo ir al siguiente enlace: