Recurso  
integrarbsas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: integrarbsas
29 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Mapa colaborativo

Se trata de un mapa interactivo realizado colaborativamente por los alumnos de las escuelas pioneras del Proyecto 1a 1. Este proyecto intenta acercar a los alumnos de dos escuelas del barrio de Parque Patricios al trabajo colaborativo mediado por TIC, al reconocimiento de los lugares, sitios y personajes que hacen a la identidad de su entorno próximo, poniendo en el centro de la escena al alumno como productor de contenidos.

Secuencia:


Los alumnos de 6to. grado de la escuela 18 realizaron una entrevista a Ing. Manuel Vila, el historiador del barrio y lo registraron con sus netbooks, con la participación de 3er. grado en la charla y en la elaboración de preguntas. A partir de la información recopilada , se seleccionaron sitios y hechos reconocidos del barrio y realizaron una experiencia directa , fotografiándolos y registrandolos en video.  Con el apoyo de la FPD y como tarea domiciliaria editaron los videos y las imágenes que se cargaron en un mapa interactivo, utilizando la herramienta Google Maps.

Para la realización de marcadores personalizados intervino 1er. grado con sus dibujos que luego fueron escaneados y convertidos en íconos por los alumnos de 7mo. grado.

La colaboración de la escuela 19 se inició con una búsqueda de fotografías y biografías de deportistas que nacieron o vivieron en Parque Patricios, 3er. grado subió  esta información al mapa y colocó como marcadores personalizados, gift animados referidos a deportes. 7mo. grado realizó una investigación sobre del arbolado público del barrio e identificó especies del parque Ameghino como primer paso de una caracterización futura más completa.

El mapa en proceso se encuentra embebido en un blog y es constantemente enriquecido por los aportes de los alumnos de ambas escuelas que van tomando diferentes aspectos de la dinámica del barrio como tema de investigación.

Ver Parque Patricios en un mapa más grande

 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar