julietagonzalezmingarro

tipo Publicado por: julietagonzalezmingarro
28 / jul. / 2011

Otra forma de trabajar Efemérides

La actividad propone trabajar de otra manera el aniversario del 20 de Junio.

Breve descripción de la actividad:

Otra forma de trabajar Efemérides: 20 de junio.

Nivel: Primario.

Grado: 4º

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del Lenguaje.

Objetivos:

Que los alumnos puedan conectar contenidos trabajados correspondientes a las efemérides, con los contenidos propios curriculares que venían trabajando hasta el momento, sin que la fecha recordada sea algo que se impone descolgado del resto de los proyectos que se vienen trabajando.

Objetivos curriculares:

Prácticas del Lenguaje:

-Comprensión de texto opinión y argumentación de opinión.

-Historieta.

Ciencias Sociales:

-20 de Junio

Secuencia didáctica:

* Investigar y reflexionar el símbolo patrio a partir del recorrido armado en el siguiente Gloster: http://carrodetravelling.blogspot.com/2011/06/20-de-junio.html

* Reflexionar sobre lo que significa para el alumno el símbolo patrio a partir del procesador de texto.

* Con las reflexiones producidas se elaborarán una polifonía de videos con las expresiones y reflexiones de los alumnos producidas en los textos.

* Dibujar utilizando software gráfico, con el objetivo de llevar a imagen lo escrito en el texto producido anteriormente.

* A modo de reflexión organizar los contenidos referentes a la fecha trabajada desde Ciencias Sociales y sumarlos a los contenidos trabajados en Prácticas del Lenguaje aplicando. Para ello utilizar software gráfico específico para armar una historieta que represente lo trabajado hasta el momento.

Requerimientos técnicos: Internet. Gloster. Procesador de texto. Cámara de fotos digital. Software para graficar: paint. Software gráfico especifico para armar una historieta: Haga Que. Software para procesar video: Movie Marker.