¿Qué es Integrar? | Integrar

¿Qué es Integrar?

Es un portal educativo que invita a docentes, alumnos y a la comunidad a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas.


Creado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo enriquecer y apoyar el trabajo en las aulas a través del intercambio de producciones digitales, experiencias educativas y tutoriales.


Esta propuesta, abierta a toda la comunidad, busca incorporar la diversidad en los recursos educativos a través de la pluralidad de materiales y el conocimiento participativo.


¿Qué se puede hacer en Integrar?


- Aportar recursos educativos. Los usuarios registrados pueden compartir experiencias pedagógicas realizadas a través de producciones digitales propias, imágenes, videos, archivos o vínculos a otros sitios web para que sean publicadas en Integrar. El material recibido se modera de acuerdo a los criterios de publicación.


- Votar materiales. La comunidad puede expresar su opinión votando y puntuando los recursos que más interesen. También podrá ver cuáles son los recursos más comentados y más visitados.


- Informarse. La comunidad puede acercarse a experiencias educativas realizadas en las escuelas a través de la sección Destacados, mientras que en Novedades encontrarán las comunicaciones institucionales más recientes.


- Hacer denuncias editoriales. Cualquier usuario registrado puede reportar recursos que considere ofensivos o inadecuados a través del formulario de contacto.


- Colaborar y compartir. Todos los usuarios pueden compartir alguna propuesta pedagógica valiosa para ser destacada en Integrar, enviando los detalles a través del formulario de contacto.


Integrar comprende diversos módulos, que ayudan al usuario a reconocer la información y a encontrarla de manera más fácil y ordenada: Recursos Pedagógicos, Biblioteca Digital, Docentes BA y Aulas Virtuales.

Recursos Pedagógicos

Son aquellos materiales que pueden estimular o dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. El portal permite acceder, consultar y compartirlos a toda la comunidad educativa.

Biblioteca Digital

Es el espacio de lectura del portal, en donde se puede visualizar y descargar contenidos digitales. Allí, docentes, alumnos y otros actores pedagógicos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán encontrar, además de libros y publicaciones, videos, películas y música.


Docentes BA

Es un sitio dentro del portal dedicado exclusivamente a docentes y educadores del Ministerio de Educación, que incluye contenido pedagógico destinado a su desarrollo profesional.

Aulas Virtuales

Es un ambiente de trabajo digital que permite la interacción entre el docente y los alumnos a través del intercambio de material, contenido, tareas y actividades educativas utilizando medios digitales, facilitando el acceso en línea según los tiempos propios de cada uno de los participantes del aula.


logoCiudad
Integrar
Usuario (ingresá con tu cuenta @bue.edu.ar)
Contraseña
Olvidé mi contraseña Registrarse
Sos docente y no tenés cuenta @bue.edu.ar, entonces pedila aquí