1. ¿Que es la Biblioteca Digital?

La Biblioteca Digital es un espacio dentro de Integrar, en donde se puede visualizar y descargar contenidos digitales. Allí, docentes, alumnos y otros actores pedagógicos de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encuentran, además de libros y publicaciones, videos, películas y música.

2. ¿Necesito tener un e-reader o tablet para leer un libro electrónico?

No, se pueden leer libros electrónicos en una PC, notebook, netbook, teléfono móvil, además de las conocidas tablets.

3. ¿Necesito estar conectado/a a internet para leer un libro electrónico?

No, los libros electrónicos pueden descargarse.

4. ¿Se compran los libros electrónicos?

En sitios comerciales hay libros gratis y libros para comprar. En cambio en la Biblioteca Digital de la plataforma Integrar todos los libros disponibles para cada usuario según su perfil se podrán descargar gratuitamente.

5. ¿Cuáles son los formatos más comunes para los libros electrónicos o ebooks?

Los principales formatos en que encontramos libros electrónicos o ebooks son: PDF, EPUB, MOBI, PRC, FB2, HTML, TXT y LRF. La Biblioteca Digital de Integrar utiliza EPUB y PDF.

6. ¿Puedo leer libros electrónicos en mi equipo de Plan S@rmiento?

Sí, dentro de las computadoras del Plan S@rmiento existen 61 libros electrónicos precargados. Además, a través de ellas se puede acceder a la Biblioteca Digital de integrar.bue.edu.ar para descargar otros.

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos gratuito preinstalado en las netbooks y notebooks del Plan, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos.