Planificación
Esta dimensión refiere a los conocimientos, responsabilidades y tareas involucradas en el proceso de preparación de la enseñanza. Su objetivo consiste en que todos los alumnos transiten trayectorias escolares enriquecedoras y exitosas.

La elaboración de una  planificación requiere de un profundo conocimiento y dominio de la disciplina en cuestión y de las herramientas pedagógicas que permitan transmitir los contenidos presentados y alcanzar los objetivos de aprendizaje. Precisa, a su vez, planificar en función de las características individuales y grupales de los alumnos (desarrollo cognitivo y emocional, intereses, experiencias, relaciones, diferentes trayectorias escolares, etc.) y del contexto institucional.

Por otra parte, la planificación refleja la visión que los docentes de cada institución, en
diálogo con su comunidad educativa, tienen sobre sus alumnos, su realidad y su contexto.
Asimismo, anticipa el modo mediante el cual superarán colaborativamente las dificultades
para que todos logren desarrollar al máximo sus capacidades.

A continuación se presentan las subdimensiones de la Planificación.

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que deben lograr mis alumnos?

¿Qué contenidos seleccionaré?

¿Qué estrategias adoptaré para enseñarlos?

¿Cómo conoceré el progreso de mis alumnos?

¿Cómo los ayudaré a superar sus dificultades?
[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos