Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
El sentimiento de pertenencia hacia mi escuela |
Publicado el 18/04/2013 |
Adriana Sánchez, docente de 6 ° grado en la escuela N° 13 DE 16, relata de qué manera trabajó los valores en el aula, articulándolos con las especificidades de su alumnado y sus circunstancias particulares. |
Durante el año 2012 hubo un proyecto en la escuela que se llamó “Soy de la 13, un lugar, mi lugar”, haciendo referencia a la escuela. A partir de allí, la docente Adriana Sánchez comenzaó a trabajar la identidad y el sentimiento de pertenencia que los alumnos tenían con la escuela, ya que muchos pertenecen a otros barrios o jurisdicciones. A través del proyecto surgió la iniciativa de buscar entre todos un lema para la escuela y junto con el lema se pensó, diseñó y eligió la bandera para la escuela. Finalmente, el lema que hoy utilizan es “Soy de la 13: conocimiento, sueños y futuro”. Adriana Sánchez es docente de 6° grado, docente de Matemática y Ciencias Naturales. Además, es Profesora de Música y Analista en sistemas. Escuela N° 13 DE 16 “Hilarión María Moreno” Dimensión: Enseñanza Clave: Buen clima. Establece un ambiente relacional afectivo entre alumnos y docente, y alumnos entre sí, que proporciona niveles elevados de respeto, confianza, solidaridad y aceptación.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar