El sentimiento de pertenencia hacia mi escuela
Adriana Sánchez, docente de 6 ° grado en la escuela N° 13 DE 16, relata de qué manera trabajó los valores en el aula, articulándolos con las especificidades de su alumnado y sus circunstancias particulares.

Durante el año 2012 hubo un proyecto en la escuela que se llamó “Soy de la 13, un lugar, mi lugar”, haciendo referencia a la escuela. A partir de allí, la docente Adriana Sánchez comenzaó a trabajar la identidad y el sentimiento de pertenencia que los alumnos tenían con la escuela, ya que muchos pertenecen a otros barrios o jurisdicciones.  A través del proyecto surgió la iniciativa de buscar entre todos un lema para la escuela y junto con el lema se pensó, diseñó y eligió la bandera para la escuela. Finalmente, el lema que hoy utilizan es “Soy de la 13: conocimiento, sueños y futuro”.

Adriana Sánchez es docente de 6° grado, docente de Matemática y Ciencias Naturales. Además, es Profesora de Música y Analista en sistemas.

Escuela N° 13 DE 16 “Hilarión María Moreno”

Dimensión: Enseñanza

Clave:  Buen clima. Establece un  ambiente relacional afectivo entre alumnos y docente, y alumnos entre sí, que proporciona niveles elevados de respeto, confian­za, solidaridad y aceptación.

• Es modelo identificatorio con su manera de hacer las cosas, en las actitudes y los va­lores.

• Genera reflexión en el grupo de trabajo sobre dificultades y problemáticas vincu­lares que se presenten en el aula, convirtiendo el conflicto en una oportunidad de crecimiento individual y grupal.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos