Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
Constantemente planificando |
Publicado el 19/04/2013 |
La docente de 3° grado Ruth Mardardjian de la Escuela N°13 DE 16, relata la experiencia de utilizar el film “La era del Hielo” en el aula para trabajar algunos aspectos del clima escolar. |
La docente de 3° grado Ruth Mardardjian de la Escuela N°13 DE 16, relata la experiencia de utilizar el film “La era del Hielo” en el aula para trabajar algunos aspectos del clima escolar. Había planeado abordar con la película los aspectos relacionados con la “convivencia”, pero los aportes que los chicos hicieron fueron en torno a la temática de los miedos, siendo un puntapié para que ellos mismos hablaran acerca de aquello que los atemorizaba. Ella sintió la necesidad de tomar ese tema en clase y modificó así su planificación, dando respuesta al requerimiento de sus alumnos. Esto le sirvió como un ejemplo claro de que la planificación en el aula es un elemento vivo, que se recrea en cada clase. Ruth Mardardjian, docente de 3º grado, Licenciada en Gestión educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación Escuela Nº13DE 16 “Hilarión María Moreno” Blog Escuela: http://escuela13de16.blogspot.com.ar/ Dimensión: Enseñanza Claves: Estrategias de enseñanza. Adecua su planificación al progreso en el aprendizaje de los alumnos y a los emergentes del contexto.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar