Constantemente planificando

La docente de 3° grado Ruth Mardardjian de la Escuela N°13 DE 16, relata la experiencia de utilizar el film “La era del Hielo” en el aula para trabajar algunos aspectos del clima escolar. Había planeado abordar con la película los aspectos relacionados con la “convivencia”, pero los aportes que los chicos hicieron fueron en torno a la temática de los miedos, siendo un puntapié para que ellos mismos hablaran acerca de aquello que los atemorizaba.  Ella sintió la necesidad de tomar ese tema en clase y modificó así su planificación, dando respuesta al requerimiento de sus alumnos. Esto le sirvió como un ejemplo claro de que la planificación en el aula es un elemento vivo, que se recrea en cada clase.

Ruth Mardardjian, docente de 3º  grado, Licenciada en Gestión educativa y Licenciada en Ciencias de la Educación

Escuela Nº13DE 16 “Hilarión María Moreno”

Blog Escuela: http://escuela13de16.blogspot.com.ar/

Dimensión: Enseñanza

Claves: Estrategias de enseñanza. Adecua su planificación al progreso en el aprendizaje de los alumnos y a los emergentes del contexto.

• Modifica el formato previsto de las actividades (tiempos, secuencia, recursos, dinámicas) para adaptarse a las necesidades del contexto y a circunstancias inesperadas que surjan en el transcurso del ciclo lectivo.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos