Claves para la práctica docente
Este documento se elaboró en la Dirección General de Planeamiento Educativo pensando en cada docente. Éste inspiró la esencia del portal Docentes BA que les presentamos. ¡Lo compartimos!

La política educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene como objetivo fundamental que todos los niños, jóvenes y adultos accedan a una educación de calidad.


En este marco, se reconoce el intransferible desempeño de los docentes para lograr que todos los alumnos desarrollen un aprendizaje auténtico que incluya los conocimientos, actitudes, valores y las habilidades del siglo XXI.


Claves para la Práctica Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires forma parte de la serie de documentos Claves para la Enseñanza y el Aprendizaje que está elaborando la Dirección General de Planeamiento Educativo. Esta serie ha sido creada para que todos los supervisores, equipos de conducción y docentes de la Ciudad de Buenos Aires cuenten con lineamientos comunes que fortalezcan sus funciones y tareas en pos de la mejora continua de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todas las escuelas.


 

Claves para la Enseñanza y el Aprendizaje


El documento que les presentamos busca acompañar la práctica docente en todas sus dimensiones y potenciar la tarea diaria de los educadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


De esta manera, estas claves contribuyen a mejorar el desempeño escolar de todos los estudiantes.


Claves para la Práctica Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido elaborado y consensuado durante el 2012 en mesas de trabajo con directores de área, el CePA, supervisores, directivos, docentes y especialistas. Quiero agradecer profundamente el compromiso y dedicación de quienes han participado de este proceso. Sus análisis detallados, las sugerencias y los cambios propuestos han sido de suma importancia para hacer de este documento una guía cercana a los educadores.


Los invitamos a hacer uso cotidiano de estas claves y esperamos que resulte un valioso aporte para la mejora de la práctica docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Los saludo muy afectuosamente,





 


Mercedes Miguel


Directora General de Planeamiento Educativo


Ministerio de Educación


Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires



Haciendo clic arriba, en el título del documento que figura en negrita,  podrán acceder al mismo en formato pdf.
[hupso]
 
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos
Loading ... Loading ...
Seguir recurso
Enviar por mail
 
Recursos relacionados
 
 
Comentarios
 
  • [...]   [...]
    el 13/05/2014
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar