Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
“Como si estuviésemos en casa” |
Publicado el 22/04/2013 |
Desde hace 4 años, la docente Claudia Desimore implementó un espacio para los alumnos llamado “Como si estuviésemos en casa”, con el objetivo de fomentar la autonomía en el estudio y la ejercitación diaria. |
Desde hace 4 años, la docente Claudia Desimore implementó un espacio para los alumnos llamado “Como si estuviésemos en casa”, con el objetivo de fomentar la autonomía en el estudio y la ejercitación diaria. Claudia relata que muchas veces los estudiantes tienen vergüenza de expresar frente a sus compañeros algunos temas que les son difíciles de entender o fallan en la resolución de problemas. Esto se sumó al pedido por parte de los padres ante la imposibilidad de brindarles ayuda a sus hijos en algunos temas que ya no recuerdan. “Y si, estamos nosotros para esto”, dice Claudia justificando la propuesta. Además, esta iniciativa está alineada con el Proyecto Escuela titulado “Fundamentación de la escuela como generadora de alumnos estudiantes”. Las dos horas dedicadas a esta práctica están disponibles a partir del mes de abril, para que allí el alumno encuentre “todo lo que necesita para poder seguir en su aprendizaje”. Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales Escuela Nº 01 DE 14 “Rubén Darío “ Dimensión: Enseñanza Clave: Estrategias de enseñanza. Provee oportunidades para que los estudiantes reciban acompañamiento individual cuando lo precisen.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar