“Como si estuviésemos en casa”

Desde hace 4 años, la docente Claudia Desimore implementó un espacio para los alumnos llamado “Como si estuviésemos en casa”, con el objetivo de fomentar la autonomía en el estudio y la ejercitación diaria. Claudia relata que muchas veces los estudiantes tienen vergüenza de expresar frente a sus compañeros algunos temas que les son difíciles de entender o fallan en la resolución de problemas. Esto se sumó al pedido por parte de los padres ante la imposibilidad de brindarles ayuda a sus hijos en algunos temas que ya no recuerdan. “Y si, estamos nosotros para esto”, dice Claudia justificando la propuesta. Además, esta iniciativa está alineada  con el Proyecto Escuela titulado “Fundamentación de la escuela como generadora de alumnos estudiantes”. Las dos horas dedicadas a esta práctica están disponibles a partir del mes de abril, para que allí el alumno encuentre “todo lo que necesita para poder seguir en su aprendizaje”.

Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales

Escuela Nº 01 DE 14  “Rubén Darío “

Dimensión: Enseñanza

Clave: Estrategias de enseñanza. Provee oportunidades para que los estudiantes reciban acompañamiento individual cuando lo precisen.

• Prevé actividades de diversos niveles de complejidad para favorecer los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.

•  Propone instancias de consulta para los alumnos que lo requieran.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos