Del error se aprende
Para la docente Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales, dos herramientas se destacan en la enseñanza de su asignatura: el error y el pizarrón.

Para la docente Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales,  dos herramientas se destacan en la enseñanza de su asignatura: el error y el pizarrón.  En este encuentro, Claudia habla de su visión respecto al error: “Hay que encarar el error como parte del proceso de aprendizaje y no como un mal resultado” y evitar la frustración, afirma Claudia. Su propuesta es incluir una etapa de trabajo conjunto. Así, después de que los alumnos resuelven los problemas de forma individual o en grupo, discuten entre todos tanto la identificación de los errores como las formas de resolución.

Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales

Escuela. Nº 01 DE 14  Rubén Darío

Dimensión: Enseñanza

Clave: Estrategias de enseñanza. Adopta estrategias de retroalimentación que le permiten a los alumnos conocer sus avances y dificultades.

• Favorece el aprendizaje autónomo a partir de la identificación de los errores por parte de los alumnos.

[hupso]

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos