Resumen de noticias
- •Abrieron la inscripción para l...
- •Uno de cada 3 adolescentes emp...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Rendir materias pendientes, el...
- •Digitalización y educación, cl...
- •Los chicos que transgreden la ...
- •Transformar las dificultades e...
- •La calidad educativa: clave en...
- •El ministro Esteban Bullrich l...
- •Fuera del aula, las computador...
- •Según los especialistas, hay q...
- •Recursos para mejorar la calig...
- •Juegos para potenciar la autoe...
- •¡Pinta la música! Un ejercicio...
- •Bullrich recibió a Cobos por u...
- •III Congreso Internacional de ...
- •Orientación vocacional: los er...
- •Esteban Bullrich se reunió con...
- •La Unesco sugiere centralizar ...
- •Los "NiNi", un fenóm...
- •‘¡Adivina qué es!’ Un juego pa...
- •5 preguntas que deberíamos hac...
- •El mejor verano de Lucas: va a...
- •Conmociona a España suicidio p...
- •Andreotti y Esteban Bullrich r...
- •El síndrome de estar siempre c...
- •Un libro para reflexionar sobr...
- •“El impacto de las TIC en la e...
- •Uruguay comprobará que los alu...
- •Impulsan un instituto para eva...
- •Colonias de vacaciones: más de...
- •Los chicos abandonan la TV y c...
El pizarrón como recurso activo |
Publicado el 22/04/2013 |
Las nuevas tecnologías le fascinan a Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias, pero eso no quita la importancia que ella da al pizarrón como herramienta didáctica. |
Las nuevas tecnologías le fascinan a Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias, pero eso no quita la importancia que ella da al pizarrón como herramienta didáctica. Lo que destaca Claudia en este encuentro es su opción por hacer del pizarrón un instrumento de trabajo conjunto, ya sea para la resolución de problemas, es decir, para que los alumnos expongan las diferentes formas de abordar el mismo problema, como para comunicar los temas ya vistos y los que quedan por trabajar. El costado del pizarrón queda reservado con este propósito, como ayuda memoria. Y Claudia finaliza: “eso lo hacemos entre todos”. Claudia Desimore, docente de matemática y ciencias naturales Escuela Nº 01 DE 14 Rubén Darío Dimensión: Enseñanza Clave: Estrategias de enseñanza. Organiza y coordina actividades de discusión grupal y participación en clase para promover el intercambio de opiniones e ideas.
|
Enviar por mail | |||
Recursos relacionados | ||
Comentarios |
Debe ingresar para comentar. Haga click aquí para ingresar